Cómo citar correctamente entre parentésis en tu trabajo de investigación siguiendo las convenciones MLA

Por jacob guerra ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar correctamente entre parentésis en tu trabajo de investigación  siguiendo las convenciones  MLA
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El plagio es un problema que muchos estudiantes pueden evitar citando correctamente en su trabajo. Esto implica citar en el cuerpo del trabajo y en la páginas de "Citas". Para algunos esto puede parecer algo repetitivo, sin embargo, cuando usas las palabras de alguien y no le das el crédito correspondiente, esto es robar. Afortunadamente, el formato MLA aporta muchas guías para citar entre paréntesis en el texto y ayudarte a evitar plagios.

Utiliza el siguiente formato cuando trabajes con fuentes impresas (como por ejemplo libros y revistas) donde el autor es conocido pero no se lo menciona en el texto: (Apellido del autor y número de página). Entonces por ejemplo, si el nombre del autor es Brown, y la información que encontraste estaba en la página 63, debes agregar (Brown 63) al final del ejemplo que utilizaste.

Menciona el número de página sólo entre paréntesis si mencionas o citas al autor directamente. Por ejemplo, si escribes "De acuerdo con Brown", sólo debes agregar (63) al final de la oración.

Usa el siguiente formato para los trabajos de varios autores: (Apellido 1, apellido 2, apellido 3 número de página). Esto significa que si los autores son Brown, White y Red y la información la tomaste de la página siete, debes citar (Brown, Red, White 7) al final de la oración.

Utiliza el siguiente formato cuando el autor del texto es anónimo: ("Título del libro" número de página). Por ejemplo, si el título es "La historia de los dinosaurios" y empleaste información de la página 3, cuando aparezca la cita debe decir ( "La historia de los dinosaurios" 3) al final de la oración.