¿Cómo citar un artículo de Internet en formato APA?

Escrito por Rocco Pendola ; última actualización: February 01, 2018
James Woodson/Digital Vision/Getty Images

El formato APA (American Psychological Association o en español, Asociación Psicológica Estadounidense) es el que se usa más comúnmente para citar fuentes en trabajos realizado en las ciencias sociales. Con el fin de mantener la coherencia y el flujo de un documento es necesario utilizar las guías de estilo de APA para citar fuentes, tanto en los textos como en tu lista de referencias o de bibliografía. Citar un artículo en línea en formato APA es similar a hacerlo sin conexión.

Lista de referencia

Sigue el siguiente formato para citar un artículo, tal como un artículo de revista que hayas obtenido por Internet.

Thompson, A. A., & Johnson, B. B. (2008). Cómo citar un artículo de Internet en el formato APA. The Online Times (en cursiva), 5 (3).

Nota: Utiliza un número de volumen y número de edición, si está disponible.

Sigue las pautas de APA basándote en el número de autores de un artículo. Escribe el apellido del primer autor seguido de las iniciales del primer y segundo nombre.

Para los artículos con dos autores, utiliza los apellidos seguidos de las iniciales en ambos casos. Separa los dos nombres con un símbolo de unión en lugar de la palabra "y".

Cuando hay de tres a siete autores debes mantener el apellido seguido del formato de iniciales, separando cada autor con una coma, pero usando un signo "&" antes del nombre del último autor.

Para los artículos con ocho o más autores, incluye los primeros seis autores (apellido, iniciales) seguidos de puntos suspensivos (...) y el nombre del último autor. Coloca un punto después del nombre del último autor.

Coloca la URL del artículo en Internet en el final de la cita, tal como se ilustra:

Thompson, A. A., & Johnson, B. B. (2008). Cómo citar un artículo en línea en el estilo APA. The Online Times (en cursiva), 5 (3). Obtenido de http://www.theonlinetimes.com/54321/onlineartapa/

Asegúrate de incluir el enlace completo para que el lector pueda acceder fácilmente al artículo que citaste.

En el texto

Incluye el apellido de cada autor separado por un signo y seguido del año entre paréntesis, para los artículos con dos autores.

(Thompson y Johnson, 2008).

También puedes citar dos autores en el texto de la siguiente manera:

Thompson y Johnson (2008) encontraron que la mayoría de los escritores...

Para artículos con tres a cinco autores, la lista de todos los nombres de los autores debe ir, ya sea entre paréntesis o como parte del texto la primera vez que se citan. A continuación, utiliza sólo el nombre del primer autor seguido de "y otros."

(Thompson y otros., 2008).

Para los artículos con seis o más autores utiliza sólo el nombre del primer autor seguido de paréntesis cada vez que citas el artículo, incluyendo la primera vez.

Consejos

Utiliza sitios como EasyBib o programas de software como EndNote para crear y organizar tus bibliografías.

Toma la última edición del Manual de Publicación de la Asociación Psicológica Estadounidense para una información más actualizada y amplia sobre el uso del estilo APA.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • James Woodson/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article