Chevrolet 2.8 V6 Specs

En 1980, General Motors lanzó una línea de motores V6 en 60º, conocidos como los "GM 60". Fueron producidos durante 10 años con un desplazamiento de 2,8 litros. Actualmente se sigue produciendo un motor similar. La configuración de seis cilindros en V genera un par mayor que la de cuatro o seis cilindros en línea, mientras que posee un consumo menor que la de ocho cilindros en V. Es un motor potente y económico, adecuado para una amplia gama de aplicaciones.

Configuración V

Un motor con cilindros en "V", como un V6, V8 o V12, posee dos bancadas de cilindros en línea. 60º se refiere al ángulo respectivo de las bancadas que, vistas de costado, forman una "V". La parte inferior es donde los cilindros se conectan con el cigüeñal. Al aplicar fuerza sobre el cigüeñal desde dos direcciones distintas, este motor genera un par relativamente más alto que un motor de cilindros en línea del mismo tamaño.

Características del motor Cevrolet 2.8 original

El motor V6 2.8 de Chevrolet tiene un desplazamiento de 2,8 litros, lo que se refiere al tamaño del motor. El desplazamiento es el volumen total de cada cilindro desde el punto más bajo de su recorrido (punto muerto inferior) hasta el punto más alto (punto muero superior). Los motores 2.8 originales, con un diámetro de cilindros de 3,5 pulgadas (89 mm) y un recorrido de 3,0 pulgadas (76 mm), producían un máximo de 135 hp (100 kw) a 4900 rpm y 135 libras/pie (183 Nm) a 3900 rpm.

Generaciones

En 1987, el motor 2.8 sufrió varias mejoras y fue llamado el modelo "Generación II". Los pistones, tapas de cilindros y válvulas fueron completamente rediseñadas. En 1992, el desplazamiento aumentó a 3,1 litros y de nuevo en 1993, a 3,4 litros, manteniendo los desarrollos tecnológicos básicos del GM 60 original de 2,8 litros.

Aplicaciones del GM 60

Los motores GM 60 son utilizados por una amplia variedad de automóviles de la General Motors, incluyendo el Chevrolet Citation, Buick Skylark, Pontiac Fiero, Camaro, S-10 Blazer y Cadillac Cimmaron. Fueron producidos en configuraciones transversales y longitudinales, para automóviles con tracciones delanteras y traseras.

Más Artículos

Puro Motores
×