Cómo revisar el aceite de la transmisión de un Ford Mondeo

Man fixing car

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El aceite de la transmisión de tu Ford Mondeo también es conocido como fluido de transmisión. Este líquido lubrica los engranajes de la transmisión para que no se sobrecalienten durante el funcionamiento normal. Estos engranajes son sensibles, así que si no están lubricados de forma adecuada se rozarán mutuamente, haciendo que la transmisión de tu Mondeo presente fallos. La mayor parte de los problemas relacionados con la transmisión se pueden prevenir asegurándote de que el aceite lubricante esté al nivel adecuado. El primer paso en este procedimiento de mantenimiento es revisar el aceite de la transmisión.

Enciende el motor de tu Mondeo y déjalo funcionar por un minuto.

Abre el capó y tira de la manija con forma de bucle que está localizada en la parte trasera del motor, cerca del cortafuegos. Esta es la varilla de la transmisión. Tira de ella hasta que salga completamente del cuello de llenado.

Seca el extremo de la varilla y vuelve a insertarlo en el cuello de llenado hasta que toque fondo, para luego sacarla nuevamente.

Verifica el nivel de aceite en el extremo de la varilla. Ésta tiene dos líneas que indican los niveles máximo y mínimo. El fluido debe encontrarse entre ambas marcas. Si está por debajo del nivel mínimo, es porque tu automóvil necesita más aceite de transmisión.

Más Artículos

Puro Motores
×