¿Qué puede causar problemas de aceleración en un coche?

Escrito por Matt Koble ; última actualización: February 01, 2018
La vacilación del motor podría causar una aceleración deficiente.

La aceleración deficiente en un coche es a menudo un síntoma de vacilación del motor. Por desgracia, este problema tiene muchas causas posibles que van desde un filtro de aire sucio simple a un problema serio de transmisión.

Filtros de aire y combustible

Si el filtro de aire de tu coche está conectado, esto evita que la cantidad adecuada de aire llegue al motor, lo que podría causar la vacilación del mismo. El filtro de aire es fácil de comprobar, ya que por lo general esta bajo el capó. Del mismo modo, un filtro de combustible obstruido no permite que la presión adecuada de combustible llegue al sistema de inyección de combustible de tu auto. Soplar aire a través del filtro de combustible te dirá si el filtro está obstruido.

Problemas de bujía

El problema podría haber surgido por que las bujía de tu coche están desgastadas o mal ajustadas. El tiempo apropiado es crucial para la función del motor, y si este componente produce chispas indebidamente cronometradas o débiles, podría ser suficiente para causar la vacilación motor.

Problemas de transmisión

Tu motor podría estar bien, pero si la potencia no llega efectivamente a tus ruedas, podrías tener un problema de transmisión. Esto podría causar problemas de aceleración cuando la transmisión se deslice, porque hace que el coche pierda la potencia que el motor acaba de generar, mientras que la transmisión normalmente transfiere la energía al resto del coche.

Sobre el autor

Matt Koble has been writing professionally since 2008. He has been published on websites such as DoItYourself. Koble mostly writes about technology, electronics and computer topics.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article