¿Qué puede causar que se dañe un rectificador regulador?

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es un hecho de la vida: las partes eventualmente se dañarán. Una parte de motocicleta, el rectificador regulador, generalmente da algunas señales adicionales de que no está funcionando correctamente. Además, lo más probable es que hayas tenido algunos problemas de puesta en marcha o de tensión. Confirmar que de hecho es el rectificador regulador, requiere observación y comprobación de ciertos síntomas.

El Rectificador regulador

Las motocicletas modernas tienen circuito de carga eléctrica para la batería, de la que el rectificador regulador es una parte estándar. El nombre de la parte es en realidad indicativo de su función, ya que rectifica y regula la tensión. La tensión alterna se genera en la bobina del estator del alternador. En su mayor parte, las motocicletas están en un sistema de tres fases para fines de eficiencia, donde tres cables conectan el estator y el rectificador regulador. Aun así, hay algunos sistemas monofásicos disponibles ya que estos son más baratos de fabricar, pero el sistema utiliza dos cables en lugar de tres. El regulador rectificador primero convierte la alimentación AC en una oleada de alimentación DC, entonces normaliza la potencia DC, lo que garantiza que la potencia no exceda aproximadamente 14,5 voltios. La tensión DC se encamina entonces a la batería.

Causas generales para la falla

Hay diferentes razones por las que el rectificador regulador falla. Una de las principales causas es el calor. Algunas motocicletas se sabe que tienen esta parte situada cerca del radiador o en otros lugares que están cerca a los productores de calor o restringen el flujo de aire. Dependiendo de la ubicación del rectificador regulador, la parte puede sobrecalentarse. Otras causas de regulador rectificador dañado se centra en la batería. Las conexiones a tierra son importantes para una buena tensión y si no hay voltaje defectuoso, el rectificador regulador puede recalentarse. Una conexión a tierra mala, una conexión de batería corroída y conexiones de batería sueltas causarán una tensión defectuosa.

Tipos más comunes de fallas

En general, existen dos maneras para que el rectificador regulador falle. La primera trata con el agotamiento del diodo, lo que resulta en desgaste de la batería. Es fácil asumir que el problema es una mala batería debido a síntomas tales como oscurecimiento de las luces, lecturas irregulares de los metros y arranque pobre. Revisar la tensión con un voltímetro versus confiar en los síntomas resultará muy beneficioso. Si el voltaje cae por debajo de aproximadamente 13 voltios, la motocicleta empezará a agotar la batería y, finalmente, el motor se detendrá. Comprueba si hay conexiones defectuosas y la corrosión; estas también pueden causar problemas de tensión.

El otro tipo de falla es el agotamiento de la derivación del regulador. En caso de que el rectificador regulador falle para controlar la tensión, el resultado será una sobrecarga de la batería. Una vez más, un voltímetro será útil para el diagnóstico. En general, las lecturas por encima de 17 voltios significan que el rectificador regulador no está convirtiendo el exceso de energía. Todo este exceso de tensión puede hacer que las luces se vuelvan extremadamente brillantes y luego se quemen.

Consideraciones

Es muy importante comprobar el estado de todos los componentes en el circuito eléctrico ya que los problemas en estas partes pueden contribuir a la falla del regulador rectificador. Además, incluso después de que la pieza ha fallado, comprueba sus conexiones internas. El problema puede que no sea por sobrecalentamiento, sino por un defecto de fabricación.

Más Artículos

Puro Motores
×