¿Qué causa humo en los frenos?

smoke background (incense stick smoke wisps)

smoke background (incense stick smoke wisps) image by Tamara Kulikova from Fotolia.com

El problema

Estás conduciendo en tu automóvil y empiezas a notar el olor a humo delator. El olor aumenta y ves que sale humo de la parte delantera o trasera de tu vehículo. Esto puede ser una experiencia aterradora y el culpable es a menudo el sistema de frenos de tu auto. Los frenos que emiten humo son poco frecuentes y generalmente ocurren por varias razones simples. Si los frenos comienzan a emitir humo, considera algunas de las siguientes posibles causas y descarta las posibilidades más comunes en primer lugar.

Causas comunes

La razón más común para que los frenos emitan humo es una pinza pegada. Si el sistema de frenos de tu coche utiliza pinzas flotantes, están diseñadas para deslizarse y funcionar correctamente. No obstante, las pinzas a veces se atascan, bloqueando el freno en su lugar. Esto crea una enorme fricción a medida que se circula, creando humo y un olor fétido. Las pinzas atascadas generalmente son causadas por la suciedad o corrosión que impiden el movimiento de la pinza. Un cilindro de una rueda atascado también se puede dar debido a la suciedad o corrosión. Un cilindro de rueda atascado provoca que las zapatas del freno continúen presionando sobre el tambor a pesar de una liberación del freno. Los frenos entonces emitirán humo y un mal olor. En raras ocasiones, los desechos pueden quedar atrapados en tu sistema de frenos y provocar que los frenos emitan humo. Esta situación se remedia fácilmente y no suele requerir llevar el auto al mecánico. Basta con identificar el objeto extraño y eliminarlo de tu sistema de frenos.

Soluciones

Un mecánico certificado puede arreglar una pinza pegada o un cilindro de la rueda de tu vehículo. Los frenos ya no emitirán humo, y serás capaz de conducir tu automóvil como siempre. No debes tratar de arreglar un cilindro de rueda atascado o una pinza atascada a menos que seas un mecánico certificado, ya que es bastante fácil hacer daño serio al sistema de frenos de tu automóvil.

Más Artículos

Puro Motores
×