Qué es la tecnología automotriz

...

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Según el Departamento del Trabajo de EE.UU., la tecnología automotriz es un campo de rápido crecimiento, en gran parte debido a los rápidos avances en la tecnología informática y su aplicación a los vehículos de motor. Los profesionales de la automoción exitosos deben mantenerse al día con la sofisticación en continua evolución.

Función

La tecnología automotriz se centra en la construcción, inspección, mantenimiento y reparación de automóviles y camiones que utilizan motores diésel, eléctricos, de gasolina y de sustancias alternativas, como el etanol, para el combustible o la energía.

Importancia

La tecnología automotriz ha avanzado desde un enfoque principal en los procedimientos mecánicos y en las reparaciones hasta las tareas que requieren el dominio de la alta tecnología, como el uso de las computadoras y equipos informáticos para poner a prueba los vehículos y diagnosticar problemas y ser capaces de resolver los problemas con los componentes electrónicos.

Características

Los temas en la tecnología automotriz incluyen los sistemas de frenos, los sistemas eléctricos, el rendimiento del motor, el funcionamiento de las cuatro ruedas, los sistemas de combustible, los sistemas de encendido y los sistemas de control de temperatura.

Salario

Según GuideToOnlineSchools.com, los trabajadores de la industria de la tecnología automotriz pueden ganar entre US$18.000 (técnicos de reparación no certificados) a US$100.000 (profesionales de la gestión) por año a partir de 2010. La obtención de la certificación ASE del Instituto Nacional para la Excelencia del Servicio Automotriz mejora el potencial de ingresos.

Consideraciones

Después de la adquisición de la formación básica y de la experiencia en el puesto de trabajo, los profesionales de la tecnología automotriz a menudo adquieren conocimientos mediante la especialización en un área, como la hidráulica o la reparación de la transmisión.

Más Artículos

Puro Motores
×