Cómo hacer cartones de bingo para niños

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Bingo.

El bingo es un juego que disfrutan tanto niños como adultos. Es una forma sutil para que los adultos les enseñen los números. También es un juego divertido para un día de lluvia. Padres y maestros no necesitan comprar un juego de bingo, ya que pueden hacerlo fácilmente en casa.

Reúne suficientes monedas para que cada jugador tenga 30. Si no tienes suficientes monedas en casa, puedes cambiar algunos billetes en tu banco local. Éstas se usarán como fichas de bingo.

Inicia tu programa de procesador de textos en la computadora. Haz clic en "Archivo" y elige "Configuración de la página" del menú desplegable. Haz clic en la opción que te permita crear una tabla.

Elige 5 columnas y 6 filas donde te pregunte la cantidad de columnas y filas. Haz clic en "Listo". Ahora la página aparecerá con un tablero de bingo que sólo tienes que rellenar.

Escribe la palabra "BINGO" en el espacio central de la tabla. Éste es el espacio libre que tienen todos los cartones. Guarda esta plantilla haciendo clic en "Archivo" y luego en "Guardar como". Luego escribe el nombre que le quieras dar al archivo. Una buena elección es "Plantilla de bingo".

Mezcla los números del 1 al 29 y usa cada uno una sola vez en el cartón. Cada uno será diferente, pero usarás los mismos números. Cada vez que termines una, imprímela. Simplemente haz clic en "Archivo" y luego en "Imprimir". Haz tantos cartones como niños vayan a participar en el juego.

Haz una tabla de números usando tu plantilla original. Tienes que tener los números del 1 al 29. Recórtalos con las tijeras para usarlos a la hora de mencionar los números extraídos.

Consejos

Asegúrate de cargar tu impresora con suficientes cartones antes de hacer clic en "Imprimir". Plastifícalos para que duren mucho tiempo.

Referencias

  • .

Sobre el autor

Alicia Bodine has been a professional writer for six years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, Bright Hub, Associated Content and WiseGeek. Bodine is also the current cooking guru for LifeTips. She has received awards for being a top content producer.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article