Cómo hacer carteras de plástico transparente

Escrito por Emily Weller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si quieres que el mundo vea que llevas cargando, haz una cartera de plástico transparente. Coser plástico puede ser un poco más difícil que coser tela normal. Se puede pegar a tu máquina de coser, así que necesitarás rocíar con aceite de cocina la parte de abajo del pie de la máquina para ayudar al plástico a moverse a través de la máquina más fácilmente. Ya que no puedes planchar los dobladillos, usa una puntada en zigzag e hilo colorido para hacerlos parte del diseño.

Dibuja un rectángulo en plástico transparente que mida 10 pulgadas (25 cm)de ancho y 25 pulgadas (63.50 cm) de largo. Usa una regla para ayudarte a dibujar las líneas rectas.

Pon una bolsa de plástico encima de la superficie para cortar el rectángulo de las líneas, usando una cortadora rotativa.

Dobla el plástico a la mitad, a lo ancho, para que tengas un rectángulo que mida 10 pulgadas (25 cm)de ancho y 25 pulgadas (63.50 cm) de largo.

Aplica una fina capa de aceite en aerosol debajo del pie de la máquina. Desliza el plástico debajo de la aguja y baja el pie. Cose un lado de 12.5 pulgadas (31.7 cm), 1/4 pulgadas (0.6 cm) lejos de la orilla, usando una puntada de zigzag. La puntada se verá, así que hazlo lo más prolijo posible. Cose el otro lado de 12.5 pulgadas (31.7 cm), a 1/4 pulgadas (0.6 cm).

Coloca el plástico de manera que el extremo doblado esté contra la mesa. Presiona una esquina del plástico para formar un triángulo y dale a ala esquina una forma de caja. La base del triángulo debe de medir cinco pulgadas (12.5 cm) Cose derecho, cinco pulgadas a través de la base del triángulo para hacer una forma de caja en la parte de abajo de la cartera. Repite en el otro lado del plástico. Usa una puntada en zigzag otra vez.

Haz dos hoyos en cada lado de la cartera, tres pulgadas (7.5 cm) en el lado, y una pulgada (2.5 cm) hacia abajo de la orilla. Usa las puntas de las tijeras para hacer los hoyos.

Corta lana o cuerda en dos pedazos de 18 pulgadas (45.7 cm). Ata un nudo en cada extremo de cada pedazo de cuerda. Pasa un pedazo de cuerda a través de un hoyo, luego pásala a través del siguiente. Amarra en un nudo el otro extremo de la cuerda. Repite con el otro pedazo para hacer las agarraderas de la cartera.

Haz una sobrecostura alrededor de la orilla superior de la cartera con la puntada de zigzag para agregar un toque decorativo, si gustas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article