¿Cómo cargo un alternador de 24V a partir de uno de 12V?

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque la mayoría de los vehículos utilizan un sistema eléctrico de 12 voltios (12V), los autobuses (y algunos barcos) utilizan un sistema de 24 voltios. Algunos sistemas de 24V emplean una serie de baterías enlazadas de 12V o 8V. Los sistemas de 24V que emplean baterías de 12V se pueden recargar con un alternador 12V simplemente conectándolos al igual que cualquier otra batería de 12V. Si el sistema utiliza una batería de 24 voltios, la energía eléctrica tendrá que pasar a través de un convertidor de voltaje antes de que vaya desde el alternador 12 voltios a la batería.

Compra un conversor de 12V a 24V. Si el sistema será instalado en el interior del vehículo, consigue uno que esté diseñado para ser utilizado en un vehículo en movimiento para que pueda resistir golpes y otros movimientos en la carretera. Algunos de estos conversores tendrán diferentes opciones de entrada y salida (8V, 12V, 24V, etc.), así que compra uno que acepte expresamente 12V como entrada y entregue 24V a la salida.

Afloja los tornillos del bloque de terminales del convertidor, este es el punto donde los cables de entrada y salida se conectan al convertidor. Si el mismo tiene más de una entrada y una salida, desenrosca sólo aquellas entradas de 12V y salidas de 24V.

Conecta la salida del convertidor a la batería de 24V con el cable de terminales estándar. El extremo del inversor debería ser envuelto alrededor del perno en la salida, luego asegurado para volver a apretar el tornillo. El extremo de la batería debería emplear un conector de batería estándar de 24V.

Conecta la entrada del conversor al alternador de 12V. El extremo del alternador del cable debería utilizar una conexión de alternador estándar. El extremo del convertidor debería ser envuelto alrededor del perno de entrada de 12V, y atornillado en su lugar.

Revisa para ver si el convertidor tiene interruptores para diferentes tipos de conversores eléctricos. Si es así, ajusta los interruptores a la entrada de 12V de CC, y a la salida de 24V de CC.

Enciende el motor para iniciar la carga de la batería.

Consejos

Habla con los expertos en línea o en la tienda donde has comprado tu conversor para asegurarte de obtener el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Advertencias

No toques la batería, conversor, alternador, o cables mientras el motor esté en marcha.

Más Artículos

Puro Motores
×