Cómo cargar tu iPhone correctamente

Escrito por Seth Silberman ; última actualización: February 01, 2018
La batería de iones de litio del iPhone es recargable pero no inmortal.

La batería de iones de litio del iPhone es recargable pero no infinita. Puede funcionar a plena capacidad para 400 ciclos de carga, lo que significa que utiliza el 100% de la batería incluso si se descarga el 60% un día y un 40% el siguiente después de cargarlo durante toda la noche. Después de eso, la batería solamente funcionará a 80% de capacidad. Normalmente la batería tiene una duración de dos o tres años, pero eso depende de la frecuencia con que utilizas tu iPhone. A pesar de la vida limitada, puedes obtener el máximo rendimiento de la batería de tu iPhone cargándolo correctamente.

Cómo cargar tu iPhone correctamente

Conecta tu iPhone a tu ordenador o conéctalo a una toma de corriente con el accesorio adecuado, el cable blanco USB que viene en su caja. Si tienes un iPod viejo con un cable de aspecto similar, no va a funcionar. Asegúrate de que el ordenador esté encendido. La batería no se cargará si el ordenador está apagado. Te tomará aproximadamente unas dos horas cargar el 80% de la capacidad de la batería y otras dos horas cargar el 20% restante.

Calibra la batería una vez al mes usándola hasta que se apague por la falta de energía. Cuando el iPhone se descarga, aparecerá en la pantalla una batería de color rojo durante unos 2 minutos hasta que tenga suficiente carga para encender el aparato. De esta forma se sincronizará el indicador de carga y reflejará con exactitud la cantidad de carga que la batería posee. Procura no hacer esto más de una vez al mes. Descargar completamente las baterías de litio muchas veces tiene un efecto adverso.

Optimiza los ajustes de tu iPhone de modo que tengas más ciclos de carga, y por lo tanto una mayor duración de la batería. Toca en el icono de "Configuración" y apaga el Bluetooth, el Wi-Fi, las notificaciones para cualquier aplicación que las utiliza, así como también para las configuraciones de la función EQ del iPod cuando no la estés utilizando. Cuando cualquiera de estas opciones está encendida, agota la batería incluso cuando no están en uso. Disminuye el brillo de la pantalla y activa la opción "Brillo automático", la cual se ajustará el brillo de la pantalla según el nivel de luz. Además, si no estás utilizando el teléfono, desactiva la opción 3G pulsando en el icono de "Configuración" y luego en "General" y "Red". La conexión de 3G activa descarga la batería también.

Utiliza la batería de tu iPhone con regularidad. Si utilizas un cargador de batería portátil para extender su vida útil, deja que la batería de tu iPhone se descargue parcialmente. Es importante mantener en movimiento los electrones que están dentro.

Advertencias

Mantén la temperatura del iPhone al menos debajo de 95 grados Fahrenheit (30 grados Celsius). Evita usarlo en exposición directa a la luz solar y al calor durante largos períodos de tiempo. El calor excesivo puede dañar permanentemente la batería. Si el iPhone está caliente durante su carga dentro de una carcasa, quítasela.

Sobre el autor

Based in New York City, Seth Silberman has written and edited articles for various websites since 2006. His articles have been published in numerous books and scholarly journals as well as in "VIBE" magazine, "Paste" magazine, "Creative Loafing Atlanta" and "The Hartford Courant." Silberman holds a Doctor of Philosophy in comparative literature from University of Maryland, College Park.

Créditos fotográficos

  • http://mohammadrmoharrami.deviantart.com/art/iPhone-4S-PSD-file-289521877
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article