Cómo cargar baterías con energía solar

Escrito por James Melzer ; última actualización: February 01, 2018
batteries + image by Warren Millar from Fotolia.com

La energía solar no solamente se utiliza para proporcionar electricidad a nuestros hogares, sino que también es útil para cargar baterías. Construyendo un cargador de baterías de energía solar puedes cargar tus baterías con la energía del Sol y evitar el uso de la electricidad al conectar un cargador en la pared. Esto te ahorrará dinero en tu siguiente factura y le dará uso continuo a tus baterías.

Inserta dos baterías AA en cada uno de los soportes para batería.

Conecta la punta roja positiva de uno de los soportes en la punta negativa negra del otro soporte para baterías. Conecta la punta roja positiva del soporte opuesto a la punta negra negativa del otro soporte hasta que solamente queden una punta roja positiva y una negra negativa.

Conecta la punta roja positiva del soporte para baterías en un extremo de la primera pieza de regleta para conexiones. Asegúrala en su lugar con el destornillador de cabeza plana. Inserta el diodo en el otro extremo de la primera pieza de regleta con el extremo anillado del diodo frente a la regleta. Asegúralo en su lugar con el destornillador de cabeza plana. Conecta el otro extremo del diodo en la segunda pieza de regleta para conexiones. Asegúrala en su lugar con el destornillador de cabeza plana.

Conecta la punta negra negativa del soporte para baterías en un extremo de la tercera pieza de regleta para conexiones. Asegúrala en su lugar con el destornillador de cabeza plana.

Conecta la salida roja positiva del panel solar en la segunda pieza de regleta para conexiones que está conectada al diodo. Asegúrala en su lugar con el destornillador de cabeza plana. Conecta la salida azul negativa del panel solar a la tercera pieza de regleta que sostiene la salida negativa negra del soporte para baterías. Asegúrala en su lugar con el destornillador de cabeza plana.

Coloca el panel solar bajo la luz solar directa por un periodo de cuatro a seis horas para cargar las baterías AA.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article