Cómo cargar una batería de 48V con un cargador de 12V

Escrito por David Sandoval ; última actualización: February 01, 2018
transformateur électrique image by Lounatiq from Fotolia.com

Cuando se carga una batería, es importante utilizar el cargador adecuado. Cuando el cargador adecuado no está disponible para una batería, se hace necesario modificar la circuitería del cargador para acomodar el voltaje de la batería. Una de las formas menos complejas para aumentar el voltaje en un circuito de corriente continua es el de convertir la energía dentro del circuito a corriente alterna, intensificando o amplificando la señal de corriente y luego transformando la señal de CA a un voltaje diferente al inicial.

Fija la abrazadera del inversor negro a la abrazadera de la batería del cargador negra. Conecta la pinza roja del inversor a la abrazadera de color rojo del cargador de baterías.

Separa los extremos del cable en el cable eléctrico de dos hilos hasta que quede de aproximadamente cuatro pulgadas (10 cm) de separación entre los extremos del cable. Retira 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de los extremos del cable.

Suelda un alambre del cable eléctrico a una de las terminales primarias del transformador. Suelda el resto del cable eléctrico del extremo del cable a la terminal del transformador principal que queda. Conecta el cable eléctrico en una de las tomas de corriente del inversor.

Corta cuatro trozos de alambre, y pela 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento de cada extremo del alambre. Suelda un extremo del alambre primero a uno de los terminales del secundario del transformador. Suelda un extremo del segundo cable a la terminal restante secundario del transformador.

Tuerce juntos el terminal de cátodo (que está marcado con una línea a través de la carcasa del diodo) desde el primer diodo junto conjuntamente con el ánodo del segundo diodo con el extremo libre del primer alambre. Suelda esta conexión.

Tuerce juntos el terminal de cátodo del diodo conjuntamente con el ánodo del cuarto diodo y con el extremo libre del segundo alambre. Suelda esta conexión.

Desliza un terminal de anillo sobre un extremo del tercer alambre y suelda el alambre a la terminal. Coloca un terminal de anillo sobre un extremo del cuarto alambre y suelda el terminal para el cable.

Tuerce juntos los ánodos desde los diodos primero y tercero, junto con el extremo libre del tercer alambre y suelda la conexión. Tuerce juntos los cátodos los diodos segundo y cuarto con el extremo libre del cuarto hilo y suelda la conexión.

Conecta el terminal del anillo con el cuarto alambre al terminal positivo de la batería. Conecta el terminal del anillo con el tercer cable al terminal negativo de la batería.

Enchufa el cargador de batería de 12 V en la pared y enciende el cargador. Enciende el inversor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • transformateur électrique image by Lounatiq from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article