Cómo hacer un cargador de batería de 12 voltios

Escrito por David Sandoval ; última actualización: February 01, 2018
Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Un cargador de batería puede utilizarse para restaurar las placas dentro de una batería de ácido-plomo. Una batería proporciona energía eléctrica por medio de una reacción electroquímica entre las placas de la batería y el electrolito de la batería. La reacción química crea cristales de sulfato de plomo. Con el tiempo, estos cristales se acumulan en las superficies de las placas de la batería y forman una barrera que impide que el plomo metálico entre en contacto directo con el electrolito. Una forma de invertir la formación de cristales es mediante la carga de la batería. Tú puedes construir un simple cargador de ácido-plomo de la batería a partir de un adaptador de corriente de pared y unos pocos componentes eléctricos.

Marca una de las pinzas de cocodrilo con el símbolo "+".

Corta la punta del adaptador. Separa los cables a una distancia entre los extremos de 6 pulgadas (15 cm). Pela 1/2 pulgada (1,25 cm) de aislamiento del cable positivo.

adaptor connectors image by timur1970 from Fotolia.com

Coloca uno de los terminales de anillo sobre el cable positivo, y prénsalo al cable. Afloja y retira el tornillo de la pinza de cocodrilo marcado. Coloca el terminal de anillo en el orificio del tornillo, y vuelve a colocar el tornillo. Aprieta el tornillo para que se mantenga perfectamente unido el terminal de anillo a la pinza de cocodrilo.

Pela 1/2 pulgada (1,25 cm) de aislamiento del cable negativo. Coloca el otro terminal de anillo sobre el cable negativo, y prensa el terminal al cable.

Afloja y retira el tornillo de la pinza de cocodrilo restante. Coloca el terminal de anillo en el orificio del tornillo, y vuelve a colocar el tornillo. Aprieta el tornillo para que se mantenga unido el terminal de anillo a la pinza de cocodrilo.

Consejos

Para utilizar este cargador, enchúfalo a una toma de corriente de la pared, coloca el gancho marcado con el signo "+" en el terminal positivo de la batería, y conecta el gancho sin marcar al terminal negativo de la batería. Deja que la batería se cargue durante al menos dos horas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Martin Poole/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article