Qué es un carburador inundado (o ahogado)

Escrito por Rick Carlton ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

El carburador es un dispositivo mecánico que mide y controla el aire / mezcla en el motor de un auto.

Barril

Este ensamblado es un dispositivo cilíndrico que comprende todos los componentes internos del carburador. Este dispositivo está montado en el colector del motor y asegurado por una junta que hace que se mantenga la presión interna apropiada.

Placa del acelerador

Este dispositivo se encuentra en la parte inferior del barril. La placa de aceleración controla el volumen de aire dentro del carburador.

Venturi

Esta área en el carburador es la responsable de la aceleración y la dirección del flujo de aire para producir un área de baja presión negativa en el cilindro.

Chorro (jet)

Ubicado a medio camino en el venturi, hay un pequeño orificio llamado chorro. Una cantidad específica de combustible es arrastrada en el venturi desde el chorro (basándose en la posición del acelerador). El líquido se mezcla posteriormente con un volumen prescrito de aire producido por la placa del acelerador.

Definición

En el caso de un "carburador inundado o ahogado" el chorro produce un exceso de combustible en el venturi, por lo que el carburador hará que el motor del auto experimente un desequilibrio en la mezcla de aire / combustible. En el mejor de los casos, el motor funcionará con una mezcla "rica" y lo hará más o menos bien. En una situación extrema, el exceso de combustible en el carburador apagará completamente el motor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article