Características del Corolla 2007

Escrito por Justin Cupler ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Presentado por primera vez en 1968, el Corolla es el segundo más antiguo en los modelos disponibles de Toyota en los EE. UU.,sólo el Land Cruiser es mayor. La versión inicial del Corolla demostró que la sencillez fue el foco principal de este vehículo. Al pasar de los años, el Corolla se ha convertido en un vehículo subcompacto más sofisticado. El 2007 el Toyota Corolla está disponible en tres niveles de equipamiento: CE, S y LE. Aunque mecánicamente idénticos, cada nivel de equipamiento estándar tiene características diferentes.

Motor

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

El Toyota Corolla 2007 ofreció un coche de 1.8 litros en línea de cuatro cilindros. Este motor tenía un diámetro de 3,11 pulgadas (7.89 cm), una carrera de 3,6 pulgadas (9,14 cm) y una relación de compresión de radio de 10,0 a 1. Este motor de 16 válvulas, doble árbol de levas produce 126 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 122 libras-pie (55,3 kg-cm) de torque a 4.200 rpm.

Línea de conducción

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Todos los Corolla 2007 vinieron en serie con una transmisión de cinco velocidades, pero una opcional automática de cuatro velocidades estaba disponible. El Corolla 2007 sólo estaba disponible con tracción delantera.

Combustible

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La economía de combustible fue un punto de enfoque con el Corolla 2007, y el consumo de combustible se lo mostró. Este vehículo fue calificado con 30 millas por galón (48.2 km por 3,78 l.) en ciudad y 38 mpg (61.15 km por 3,78 l.) en la carretera con la automática de cuatro velocidades. Cuando está equipado con la transmisión manual de cinco velocidades, la clasificación subió a 32 millas por galón (51,4 km por 3,78 l.) en ciudad y 41 mpg (65,98 km por 3,78 l.) en la carretera. Toyota monta este coche compacto con un tanque de combustible de 13,2 galones (499.67 l.).

Servicios interiores

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los tres niveles de equipamiento del Corolla 2007 cada uno tenía un conjunto diferente de características estándar. El nivel de base del CE incluye asientos de tela, asiento trasero plegable y divisible, espejos eléctricos, volante de posiciones, filtro de aire de la cabina, aire acondicionado y cuatro altavoces, equipo de sonido AM / FD / CD. El modelo S añadió seguros eléctricos, palanca de cambios tapizada en piel, volante forrado en piel y una de seis altavoces, equipo de sonido AM / FM / CD. El nivel de acabado superior, el LE, añadió ventanas fuertes y el interior tapizado en imitación madera.

Suspensión y control

James Quigley/Photodisc/Getty Images

La suspensión del Toyota Corolla 2007 incluyó una independiente suspensión delantera MacPherson, las barras estabilizadoras delanteras y traseras y la suspensión trasera con barra de torsión trasera. El Corolla venía con frenos de disco ventilados en la delantera y frenos de tambor en la parte trasera. El Corolla también venía con dirección asistida sensible a la velocidad.

Características del exterior

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El Corolla 2007 venía de serie con llantas de acero de 15 pulgadas y 6 pulgadas (38,10 y 15,2 cm) de cubiertas de rueda completa. El modelo CE tuvo neumáticos P185/65R15, llantas con clasificación-S, mientras que los modelos S y LE tenían neumáticos con clasificación-S P195/65R15.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article