Canciones sobre el fuego y el calor

Escrito por Emily Pate ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la música, el fuego y el calor pueden ser utilizados en forma literal o simbólicamente en letras para representar el amor, la pasión, la represión o el celo. Las siguientes canciones sobre fuego y calor hacen alusión indirecta a las cualidades de los elementos peligrosos, incluso cuando están siendo deseados. Puedes incluir estas canciones en una lista de reproducción para una fiesta de invierno para calentar las cosas o celebrar el calor del verano con ellas.

"Summer in the City"

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

The Lovin 'Spoonful lanzó "Summer in the City" en su álbum de 1966, "Hums of the Lovin' Spoonful". La canción es conocida por su banda sonora de sonidos de la ciudad como bocinas de los coches y un martillo neumático. La canción pinta un cuadro de un verano caliente urbano con un calor sofocante. "... la gente se ve medio muerta, al caminar en la acera, más caliente que una cabeza de fósforo". La canción contrasta los días sofocantes de las cálidas noches de verano, donde se puede encontrar una chica y "bailar toda la noche." El ritmo alegre de la canción hace que sea apropiado para una fiesta de baile.

"Fire"

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La icónica "Fire" de Jimi Hendrix fue lanzada en 1967. El coro, "deja que me arrime a tu fuego", tiene connotaciones sexuales, pero las letras se refieren en realidad a una experiencia completamente diferente. Después de un concierto en Londres en la víspera de Año Nuevo, Hendrix fue a la casa de la madre del bajista Noel Redding. Hendrix le preguntó si podía estar junto a la chimenea para mantener el calor, pero su gran danés se sentó en el camino. La letra de la canción hace referencia a este evento en el que Hendrix ruega "quítate, Rover, y deja que Jimi se haga cargo." La canción es sin duda bailable, pero también puede ser música de fondo apropiada durante la charla.

"Light My Fire"

Photos.com/Photos.com/Getty Images

The Doors lanzaron su single "Light My Fire", en abril de 1968. La letras de esta canción es cantada a una mujer, y el fuego representa la pasión o el amor que el hombre está buscando a la mujer. "Vamos nena, enciende mi fuego". La banda interpretó el single en "The Ed Sullivan Show" de ese año, creando un escándalo cuando no cambiaron la línea "Girl, no podía ponerme mucho más elevado" a pesar de estar de acuerdo en hacerlo porque los productores se sentían incómodos con la posible referencia a las drogas. El cantante Jim Morrison cantó la letra original de todos modos, y a la banda se le prohibió regresar a la serie. La letra también hace referencia a prender "la noche en fuego". "Light my fire" tiene un tempo lento que hace que sea una buena canción de fiesta de salón.

"Burning Down the House"

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Esta canción emblemática fue lanzada en 1983 por The Talking Heads en "Speaking in Tongues". La letra no cuenta una historia lineal, sino que consiste en una colección de frases temáticas relacionadas entre sí. David Byrne, cantante y compositor, incluye frases como: "Combatir fuego con fuego ... a 365 grados". Con su ritmo alegre, el tempo pop y los instrumentos, este número es definitivamente bailable.

"The Ring of Fire"

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Este single de Johnny Cash es una canción country lanzada en 1963. June Carter, quien más tarde se casó con Cash, escribió la melodía con el compositor Merle Kilgore. Las letras se refieren en realidad a Carter enamorándose de Cash, que tenía una seria adicción a las drogas en ese momento y que, como Carter, estaba casado con otra persona. La hermana de Carter, Anita Carter, lanzó por primera vez "Ring of Fire". Seis meses después de la versión de Anita Carter que no llegó a ninguna parte, Cash grabó una por su cuenta. Aunque no es un tema que se pueda bailar fácilmente, "Ring of Fire" es una gran opción para un karaoke.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article