Cómo bajar una camioneta Chevy C10

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Las camionetas grandes son mas exitosas si se les baja la carrocería.

Las camionetas grandes cuando se bajan son un gran éxito en el ámbito de los camiones de calle personalizados. Las camionetas Chevy C10 tienen un formato más antiguo, pero son grandes, construidas en forma cuadrada que las hace baratas para comprar. Las compañías de accesorios de automóviles están empezando a hacer más piezas y accesorios para estas camionetas, ya que cada vez se vuelven más populares. La reducción de la carrocería de una camioneta Chevy C10 es simple en comparación con las otras, debido a que las cavidades de las ruedas son muy grandes, por lo que la caja de la camioneta puede ser bajada sin modificar la pieza de metal dentro de las cavidades de las ruedas.

Extremo delantero

Aprieta el freno de mano en el interior de la camioneta para que no se mueva. Utiliza un gato para levantar la parte delantera y coloca el soporte del gato en cada lado de la camioneta, detrás de las ruedas delanteras, justo por debajo del chasis de ésta. Bájala hacia los soportes y quita el gato por debajo de la camioneta. Remueve las dos ruedas delanteras utilizando una llave para eliminar los tacos y quitar los neumáticos.

Levanta el brazo de control, colocando el gato y el soporte debajo para que quede levantado ligeramente. Utiliza pinzas para sacar el pasador de la chaveta inferior de la junta esférica. Quita los pernos del cerrojo de la junta esférica inferior del brazo del control inferior con una llave de 10 mm. Retira el perno. Si el perno no se mueve, golpéalo con un martillo hasta que se suelte.

Baja el gato de modo que puedas quitar el resorte del muelle. Este puede ser retirado con una barra de palanca. Coloca el nuevo resorte disminuido en el muelle.

Levanta el brazo de control de nuevo para que el nuevo resorte encaje en su antiguo muelle. Reemplaza el perno utilizando un pasador de chaveta nuevo. Descarta el viejo. Vuelve a colocar los neumáticos delanteros y baja la camioneta al suelo con el gato, después de quitar los soportes del mismo.

Extremo trasero

Levanta la parte trasera de la camioneta y coloca un soporte debajo de cada lado, cerca de los neumáticos traseros y directamente debajo del marco. Deja el gato debajo del eje trasero de la C10 de manera que estén ligeramente hacia arriba y los resortes traseros queden completamente extendidos.

Utiliza una llave para abrir el cerrojo de los grandes pernos en U de la camioneta. Retira la tuerca de la parte superior del amortiguador y luego retira el perno en U inferior. Haz lo mismo para ambos lados de la camioneta.

Levanta el eje con el gato de modo que el eje se separe del resorte de lámina. Desliza un bloque disminuido en la parte superior del resorte de lámina.

Baja el eje para que los resortes queden de nuevo totalmente extendidos. Vuelve a colocar los pernos en U e instala los nuevos amortiguadores. Haz esto para ambos lados de la camioneta. Bájala al suelo y prueba la nueva suspensión más baja.

Consejos

Es mejor hacer una alineación a tu camioneta después de que la hayas bajado. Esto evita el uso incorrecto de las partes.

Sobre el autor

Since 1997 Jenny Carver has served as editor and freelance writer for many offline and online publications including lovetoknow.com, autotropolis.com, "Hoof Beat News," "Import Tuner" and others. Carver owns a custom automotive shop where she has been doing paint and body work, custom interior work and engine building for over 11 years.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article