Cómo cambiarle el fluido de la transmisión a una Honda Pilot

Escrito por Shayrgo Barazi ; última actualización: February 01, 2018
Cuida tu camioneta.

De manera similar al aceite de motor, el fluido de transmisión de tu Honda Pilot se descompone químicamente luego de varios miles de millas (varios miles de kilómetros) de uso y pierde su capacidad para lubricar. Además se contamina debido al desgaste del embrague, el cual si no se cambia puede dañar la transmisión. Si tu transmisión pasa los cambios con dificultad probablemente tengas que reemplazar el fluido de la misma. Hazlo cada 30.000 millas (50.000 km) en tu Honda Pilot para que la transmisión se mantenga funcionando adecuadamente.

Usa el gato neumático para subir la Honda Pilot y ponla sobre los soportes.

Coloca un recipiente de drenaje bajo el tanque del aceite de transmisión.

Afloja el tapón de drenaje del aceite de transmisión en su tanque usando un trinquete, y deja que el fluido se drene hacia el recipiente de drenaje.

Ajusta el tapón de drenaje otra vez en el tanque del aceite de transmisión usando un trinquete una vez que todo el fluido se haya drenado.

Baja la Honda Pilot hasta el suelo.

Quita la varilla del aceite de transmisión y coloca un embudo en el tubo de recarga. Este es el mismo en el cual se encuentra la varilla.

Llena la transmisión con 4 cuartos (3,78 l) de fluido de transmisión.

Vuelve a colocar la varilla en el tubo de recarga.

Consejos

Para limpiar bien la transmisión deberás reemplazar el fluido tres veces en total. Esto se debe a que no todo el fluido se drena de la transmisión cuando quitas el tapón de drenaje. Reemplaza el fluido y conduce el vehículo por una semana. Reemplaza el fluido otra vez y conduce por dos semanas. Luego reemplaza el fluido una vez más.

Advertencias

Usa gafas de seguridad al trabajar en tu Honda Pilot.

Referencias

Sobre el autor

Shayrgo Barazi is a college graduate with a degree in automotive engineering technology (B.S.c.) from Ferris State University. He is a successful writer and has taken a college level technical writing course. He currently works for Time Wave Media writing automotive DIY articles. He has an intuition for technology and has the capacity to write, too.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article