¿Cómo cambiar una válvula de PCV en un Cherokee?

Car engine

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La válvula de PCV del Cherokee, o válvula de la ventilación positiva del cárter, controla el flujo de aire a través del motor. La válvula mantiene los gases y aceites y otros contaminantes evitando que vuelvan al motor y forzando que el aire pase por un filtro que lo purifique. No necesitas herramientas para reemplazar la válvula de PCV. Puedes comprar una nueva válvula en la mayoría de las tiendas de repuestos de automóviles.

Abre el capó de tu jeep Cherokee y encuentra la válvula de PCV. La encontrarás ubicada en la parte superior del motor en el centro de la cubierta de la válvula. La válvula tiene una manguera de goma larga y negra conectada a ella, que va desde ahí hasta al filtro de aire.

Agarra la válvula de PCV y desconecta la manguera que viene desde el filtro de aire. Deberías poder sacar la manguera con facilidad. Si se resiste, gira suavemente la manguera mientras la tiras derecho hacia afuera. Deja la manguera a un lado en el compartimento del motor.

Gira la válvula de PCV mientras la tiras hacia arriba para sacarla de la cubierta de la válvula. La válvula está insertada en una cubierta de válvula y está sujetada por un ojal de goma. Tira derecho hacia arriba para liberar la válvula del ojal. Elimina la antigua válvula.

Inserta la nueva válvula de PCV en la misma dirección en la que estaba la que sacaste. Asegúrate de queda fija en su lugar, asegurada dentro del ojal. Vuelve a unir la manguera del filtro de aire presionándola derecho hacia el extremo abierto de la válvula.

Cierra el capó de tu Cherokee y enciende el motor para asegurarte de que está funcionando apropiadamente.

Más Artículos

Puro Motores
×