Cómo cambiar la válvula IAC

Escrito por Johnathan Cronk ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La válvula de control de aire de ralentí (IAC, por sus siglas en inglés) es un componente importante dentro de tu vehículo. La válvula IAC funciona controlando el aire que pasa por la placa del acelerador. Este proceso mantiene una velocidad de ralentí adecuada. Es importante saber cómo encontrar y cambiarla en caso de fallo. Esto te ahorrará dinero y tiempo al evitar costos mecánicos por hacer el trabajo tú mismo.

Estaciona el vehículo y apaga el motor. Quita la llave del encendido. Deja que el auto repose por una media hora para asegurarte de que los componentes se enfríen adecuadamente.

Abre el capó del auto. Desconecta el cable negativo de la batería. Encuentra la válvula IAC. Esta se encuentra asegurada al cuerpo del acelerador y es posible identificarla por el componente cilíndrico de 3 o 4 pulgadas (8 a 10 cm). Revisa el manual de reparación para el año, modelo y fabricante específicos de tu auto para encontrar un diagrama y la posición exacta.

Desconecta los arneses de alambre conectados a la válvula. Usa el destornillador apropiado y desatornilla los dos tornillos de soporte que sostienen la válvula en su lugar. Separa esta última del acelerador y tírala junto con la junta vieja.

Usa limpiador para el cuerpo del acelerador y un trapo para limpiar la superficie de montura de la válvula. Esto asegurará una conexión correcta.

Alinea la válvula IAC de reemplazo y la junta al cuerpo del acelerador. Coloca y aprieta los dos tornillos de soporte. Conecta los arneses a la nueva válvula para completar el cambio. Conecta el cable negativo de la batería. Cierra el capó del vehículo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article