Cómo cambiar el tipo de NAT en una PS3

Escrito por Garrett Genet ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a configurar el tipo de NAT de tu PS3.

La red a la que la PS3 se conecta afectará el tipo de NAT que informa en la configuración de la red. El único caso en que esto plantea un problema es cuando la PS3 informa un tipo de NAT 3, lo que significa que la PS3 tiene conectividad de red, pero su capacidad de comunicación está severamente restringida. Esto puede causar problemas cuando se está tratando de jugar juegos en línea. Para solucionar este problema, habilita el Universal Plug and Play (UPnP) del enrutador o designa la PS3 como un servidor DMZ (desmilitarizado).

Acceso al enrutador

Abre un navegador web.

En el campo Dirección, escribe la dirección IP de tu enrutador. Los IP comúnmente utilizados son "192.168.1.1", "192.168.15.1", "192.168.254.254" y "192.168.254.1". (ver Consejos).

Inicia sesión en tu enrutador. Si esta es tu primera vez haciendo esto, utiliza el nombre de usuario y contraseña por defecto (ver Consejos).

Habilita UPnP

Busca la opción "UPnP" o "Universal Plug and Play" y haz clic en "Activar". UPnP comúnmente aparece bajo los menús "Reenvío de puertos", "Administración" o "Seguridad" (ver Consejos).

Haz clic en el botón "Guardar" o conveniente nombrado en la parte inferior de la página.

Si tu enrutador no se reinicia automáticamente, desconecta el cable de alimentación durante 10 segundos y luego vuelve a conectarlo. Esto obligará a que el enrutador se reinicie y utilice la nueva configuración. Cierra el navegador.

Designa a la PS3 como un servidor DMZ

Obtén la dirección IP de la PS3 comprobando los parámetros de red en el menú de red.

Abre la página de configuración DMZ del enrutador (ver Consejos), que se encuentra habitualmente bajo el menú "Seguridad" o "Juego".

Haz clic en "Habilitar" o una opción de nombre similar para habilitar la funcionalidad DMZ.

Escribe la dirección IP de la PS3 en el campo correspondiente.

Haz clic en el botón "Guardar" (o similar) situado en la parte inferior de la página.

Si tu enrutador no se reinicia automáticamente, desconecta el cable de alimentación durante 10 segundos y luego vuelve a conectarlo. Esto obligará a que el enrutador se reinicie y utilice la nueva configuración. Cierra el explorador.

Consejos

Consulta el manual del enrutador o el sitio web del fabricante para obtener información específica sobre tu modelo.

Sólo deseas una dirección IP para la PS3, de lo contrario tendrás que cambiar la configuración DMZ cada vez que el enrutador asigna una IP diferente a la consola. Puedes hacer esto utilizando la dirección MAC vinculante, o asignando manualmente a la PS3 una dirección IP.

Advertencias

Ten en cuenta que habilitar UPnP puede suponer un riesgo para la seguridad; el enrutador abrirá cualquier puerto solicitado.

Un servidor DMZ opera al margen de cualquier seguridad impuesta por el enrutador; el riesgo es mínimo, al designar una consola como uno, pero la posibilidad siempre existe.

No es necesario permitir tanto el UPnP y un servidor DMZ; hacerlo es redundante y crea riesgos de seguridad adicionales. Un servidor DMZ ya opera sin restricciones, mientras que UPnP permite a un enrutador abrir puertos de forma dinámica. Sin embargo, una vez que los puertos no están en uso, el enrutador los mantiene cerrados.

Sobre el autor

Hailing from upstate New York, Garrett Genet has been writing articles from tech to health to entertainment since 2001. He's been published in the "Worcester Telegram & Gazette" and websites like "digg.com" and "slashdot.org". Genet has a degree in network security & system administration from the Rochester Institute of Technology.

Créditos fotográficos

  • Scott Barbour/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article