Cómo cambiar el termostato en un Toyota

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018

Los termostatos son las válvulas internas que controlan el flujo del refrigerante en el funcionamiento interno del motor de tu Toyota. Sin el termostato que regule el flujo del refrigerante, el motor podría fácilmente sobrecalentarse o no funcionar correctamente debido a que está muy frío. Los motores de Toyota son conocidos por ser confiables y relativamente fáciles de manejar, sin embargo, es necesario o se recomienda cambiar el termostato para asegurarse de que la válvula no se quede pegada o se abra cuando no debe. Los termostatos de Toyota están ubicados estratégicamente entre el motor de tu auto y el sistema refrigerante, y son relativamente fáciles de cambiar.

Métete debajo del auto y encuentra el tapón de drenaje en el lado del pasajero, abajo del radiador. Utiliza el juego de llaves para aflojar y remover el tapón, dejando que drene el refrigerante hacia un recipiente.

Ubica la manguera de admisión que va desde el radiador al bloque de motor. Remueve las abrazadoras de la manguera con el destornillador plano y luego sácalas de la caja de metal, donde la manguera se conecta al bloque de motor. Utiliza el juego de llaves para sacar los tornillos de montaje que sostienen la caja al motor.

Quita la caja del motor y retira el termostato ubicado abajo. Instala el nuevo termostato en su lugar y vuelve a asegurar la caja en su lugar con el juego de llaves. Vuelve a poner la manguera en la caja y asegúrala con la abrazadera.

Llena el radiador con una solución de mitad agua y mitad refrigerante. Enciende el auto y continúa llenándolo con agua hasta llegar al nivel especificado en la reserva del refrigerante, que se encuentra atrás del radiador. Revisa los medidores para asegurarte de que el auto esté enfriando correctamente.

Consejos

Instala el nuevo termostato de la misma forma que el viejo termostato, ya que tienen direcciones específicas y no funcionarán bien si no están instalados en la dirección correcta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article