Cómo cambiar el termostato en un PT Cruiser

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Sistema refrigerante.

El sistema refrigerante es una parte fundamental de tu vehículo, una de las primeras piezas que pueden fallar en él es el termostato. Si se apaga, el agua no es dirigida a través del bloque según sea necesario, lo que significa que tu motor no se enfriará. Sustituir el termostato de tu PT Cruiser no es muy difícil, pero puede ser frustrante. El trabajo debería tomar alrededor de 30 minutos si se hace correctamente.

Destapa el capó.

Destapa el capó y localiza el termostato. Está al lado del motor del pasajero y tiene un enchufe conduciendo a él.

Desconecta el alojamiento del termostato.

Desconecta el alojamiento del termostato del bloque del motor utilizando el juego de trinquete y las llaves de vaso de 3/8 de pulgada (0,95 cms.). El alojamiento se caerá en tu mano y luego puedes sacar el termostato viejo.

Termostato.

Raspa el bloque del motor y las superficies de montaje del alojamiento del termostato con el rascador de obturador. Esto es para asegurar los sellos del obturador de reemplazo correctamente.

Pernos.

Coloca el termostato de reemplazo en el bloque del motor y coloca el obturador sobre los extremos de los pernos en el alojamiento del termostato para mantenerlos alineados.

Juego de trinquete.

Atornilla el alojamiento del termostato en el bloque del motor utilizando el juego de trinquete y las llaves de vaso de 3/8 de pulgada (0,95 cms.).

Sobre el autor

Russell Wood is a writer and photographer who attended Arizona State University. He has been building custom cars and trucks since 1994, including several cover vehicles. In 2000 Wood started a career as a writer, and since then he has dedicated his business to writing and photographing cars and trucks, as well as helping people learn more about how vehicles work.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article