Cómo cambiar una suspensión de ballesta

Escrito por Christian Killian ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

El reemplazo de una suspensión de ballesta se puede hacer en una tarde con algunas herramientas manuales básicas. El grillete soporta la parte trasera del resorte permitiéndole que pivotee en el marco de tu vehículo. Con el tiempo, el casquillo puede desgastarse y los grilletes pueden oxidarse. Los vehículos que experimentan una fuerte conducción, tales como camiones fuera de la carretera y los vehículos de carreras que utilizan ballestas, en realidad pueden romper los grilletes y los pernos. Un grillete dañado o roto permitirá que se mueva la ballesta y el eje, afectando negativamente tu manipulación.

Coloca un gato de piso bajo el diferencial trasero de tu vehículo y levántalo del suelo. Coloca un conjunto de soportes para gato debajo del bastidor para soportar el vehículo.

Baja el gato y permite que la suspensión caiga, quitando el peso del vehículo del grillete. Esto evitará que el grillete se una y te permitirá retirar los pernos de montaje.

Extrae el perno de montaje inferior del grillete y el resorte con una toma y un trinquete. Baja el eje de modo que el resorte se desprenda del grillete.

Extrae el perno de montaje superior que une el grillete al montaje en el bastidor. Tira del grillete hacia afuera del bastidor. Si ha estado en allí por un tiempo prolongado, es posible que necesites usar un martillo de plástico para tratar de aflojarlo.

Inserta el nuevo grillete en el bastidor e inserta el perno de montaje. Deja el perno flojo por el momento para que puedas mover el grillete alrededor para ayudar a alinear el gancho y el resorte.

Levanta el eje trasero con el gato y alinea el ojo del resorte con el grillete. Trabaja poco a poco el resorte en el grillete, elevando el gato un poco a la vez hasta que los orificios en el grillete y el ojo del resorte se alineen.

Instala el perno de montaje a través del grillete y el resorte. Aprieta el perno con un trinquete y una toma. Aprieta el perno de montaje superior utilizando una toma y un trinquete.

Levanta el vehículo y quita los soportes para gato. Baja lentamente el vehículo de vuelta al suelo y revisa los tornillos para verificar que sigan estando apretados con el peso sobre éstos.

Consejos

Usa el gato para levantar y bajar el eje a medida que alineas el ojo del resorte con el grillete. Esto te ahorrará que tengas una lesión en la espalda.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article