Cómo cambiar los soportes del motor

...

Un soporte de motor roto puede dar lugar a daños en otros componentes del motor.

Un soporte de motor roto puede causar daños graves si el cuerpo de goma se rasga. Cada vez que enciendas el motor, cambies de marcha o apliques torsión a las ruedas, el motor se mueve sobre sus soportes. Con un movimiento excesivo, el conjunto del filtro de aire puede golpear el capó, el ​​ventilador del radiador puede rozar contra el mismo y las mangueras pueden retorcerse y soltarse. Dependiendo del modelo y el diseño, el motor de tu vehículo puede tener tres o más soportes. Ya sea que necesites instalar uno o más, sigue estos sencillos pasos para sustituir los soportes de motor en tu vehículo.

Cómo cambiar los soportes del motor en nueve pasos.

Classic car

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Estaciona el automóvil en un lugar plano y seguro donde puedas trabajar cómodamente.

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Abre el capó y localiza los soportes que necesitas reemplazar. Mira de cerca los componentes y espacio alrededor de los soportes; estos están sujetos en su lugar con pernos grandes y largos, y es posible que tengas que quitar otros componentes para hacerte espacio para la instalación.

Man looking at car engine

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Desconecta el cable negativo negro de la batería.

Woman changing tire

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Levante el vehículo con un gato y apóyalo con seguridad sobre los soportes del gato.

Nuts and bolts

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Usando destornilladores, llaves o un trinquete y tubos, quita todos los componentes que puedan interferir con el reemplazo del soporte. Mantén los tornillos, pernos y otras piezas organizadas para que la reinstalación de los componentes sea más fácil.

Mechanic with car and jack

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Utiliza el gato para apoyar la parte del motor en que se encuentra el soporte que tienes que cambiar. Esto te impedirá poner demasiada tensión en los otros soportes y causar daños en los componentes del motor. Coloca el gato lo más cerca posible del punto de apoyo del soporte.

Automobile engine

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mira el soporte que necesitas reemplazar desde todos los ángulos accesibles, incluso desde debajo del vehículo, y determina la mejor manera de quitar los tornillos. Algunos son más fáciles de retirar desde abajo. Además, dependiendo del conjunto del soporte, es posible que tengas que utilizar una llave para sujetar una tuerca de seguridad en el extremo del perno del soporte mientras lo quitas.

Feet of mechanic working under SUV

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Saca el soporte de la carrocería y del bloque del motor, aplica una ligera capa de compuesto fijador de roscas a los tornillos e instala el nuevo montaje en su lugar. Asegúrate de volver a colocar los pernos en su ubicación original. Es posible que necesites usar una barra de palanca para alinear los agujeros del soporte en la carrocería y en el bloque motor con los de la unidad de soporte.

Parked car

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Repite los pasos del 5 al 8 para cualquier otro soporte que necesites sustituir. Baja el vehículo y conecta el cable negativo negro a la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×