Cómo cambiar el sensor de presión de aceite en una Jeep Cherokee 2000

Antes del año 1984, Jeep asociaba el nombre Cherokee como un modelo del Wagoneer. En 1984 Jeep lanzó la Cherokee como el vehículo utilitario deportivo mediano de su flota. La Cherokee 2000, que era muy semejante a la de 1984, tenía un motor estándar de 2.5L y cuatro cilindros que producía 125 caballos de fuerza. Este vehículo tenía un motor opcional de 190 caballos de fuerza, 4.0L y seis cilindros. Ambos motores utilizaban un sensor de presión de aceite para tener un registro de cuánta presión genera la bomba de aceite. Reemplazar el sensor de presión de aceite en cada motor es igual.

Desconecta el cable negativo de la batería con una llave combinada. Haz el cable a un lado para evitar una reconexión accidental.

Levanta el frente de la Cherokee con un gato de piso, y coloca soportes de gato debajo de los rieles del bastidor. Baja la Cherokee hasta que solamente los soportes sostengan su peso.

Colócate debajo del vehículo y extrae los pernos que ajustan la defensa contra salpicaduras, si la hay, y quítala de debajo de la Cherokee.

Busca el sensor de presión de aceite, el componente eléctrico justo encima del filtro de aceite. Desconecta el juego de cables conectado al sensor, tirándolo hacia arriba sobre las trabas y extrayendo el juego de cables del sensor.

Desliza un recipiente de drenaje debajo del sensor de presión y extrae el sensor con un trinquete y una llave de vaso.

Aplica una capa fina de sellador de roscas sobre las roscas del nuevo sensor de presión de aceite y reinstálalo. Conecta nuevamente los cables en el sensor de presión de aceite. Reinstala la defensa contra salpicaduras, si la hay, y ajusta sus pernos con un trinquete y una llave.

Levanta la Cherokee de los soportes con un gato de piso, y quita los soportes de debajo del vehículo. Baja el Jeep al piso.

Revisa el nivel de aceite y agrega tanto como sea necesario.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería a la batería y ajústalo con una llave combinada.

Consejos

Desecha siempre el aceite viejo de motor del modo correcto. Muchas tiendas de auto partes toman el aceite viejo sin cargo.

Más Artículos

Puro Motores
×