Cómo cambiar el sensor de oxígeno en un Honda Accord del 2000

Escrito por Johnathan Cronk ; última actualización: February 01, 2018
double exhaust pipe image by green308 from Fotolia.com

El sensor de oxígeno de un Honda Accord 2000, comúnmente llamado sensor de O2, controla las emisiones del vehículo. El sensor es responsable de la regulación de emisiones al controlar la cantidad de oxígeno que no se ha quemado dentro del escape. Cuando el sensor de O2 falla, el Accord tendrá un funcionamiento brusco y un bajo consumo de combustible. Para evitar no pasar una prueba de emisiones, se debe cambiar el sensor de O2 inmediatamente.

Pon el Accord en "Park" y permite que se enfríe por 10 minutos. Esto permite que los componentes se enfríen un poco pero que permanezcan tibios al toque, ya que este es el mejor escenario para cambiar el sensor.

Abre el capó del Accord y localiza el sensor en el lado del pasajero de tu Honda, directamente sobre el colector del escape. El sensor tiene la apariencia de una clavija de goma color blanco.

Utiliza la llave de dados en conjunto con la llave para sensor de oxígeno para aflojar el sensor. Gira la llave en sentido contrario a las agujas del reloj y continúa aflojando el sensor hasta que pueda ser removido. Tira del sensor para quitarlo de su sitio y desecharlo.

Coloca el sensor de recambio en el sitio adecuado, sobre el colector del escape, y empújalo para que entre en su sitio. El sensor se acomodará en su lugar; escucharás un chasquido que te indica que ha quedado asegurado. Cierra el capó del Accord.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • double exhaust pipe image by green308 from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article