Cómo cambiar un sensor de detonación en un Accord 98

Escrito por Don Bowman ; última actualización: February 01, 2018
Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

El sensor de detonación en un Honda Accord 1998 está diseñado para detectar la pre-ignición en los cilindros. Los motores Honda operan con altos niveles de avance del encendido para mayor potencia y economía de combustible. Esto deja poco margen para el aumento de las temperaturas de la cabeza del cilindro debido al tipo de combustible, los depósitos de carbono, anormalidades en el sistema de refrigeración y de carga, así como otros factores. Un rotundo "golpe" en el motor puede identificar una pre-ignición. Un pre-encendido es perjudicial debido a la tensión que pone en los componentes internos. El sensor de detonación le indica a la computadora de esta situación, lo que retarda la chispa hasta que la detonación sea eliminada.

Desconecta el cable negativo de la batería con una toma y un trinquete.

Localiza el sensor de detonación. El Honda Accord '98 tiene dos motores disponibles: el 2,3 y el 3,0 litros. Ambos motores tienen el sensor de detonación en la parte trasera del motor, justo por encima del filtro de aceite.

Presiona la lengüeta de liberación del conector eléctrico, luego tira del conector fuera del sensor de detonación. Desatornilla el sensor del motor utilizando una toma profunda y el trinquete

Enrosca el nuevo sensor en el motor con la mano. Aprieta el sensor a 31 libras-pie (0,45 kilogramos por centímetro) con una llave de torsión. Enchufa el conector eléctrico en el sensor.

Conecta el cable negativo de la batería. Introduce el código de seguridad de la radio. El código se encuentra en una tarjeta en el paquete del manual del propietario.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article