Cómo cambiar el sensor del cigüeñal en un Cavalier 2.4

Escrito por Cayden Conor ; última actualización: February 01, 2018
Chevrolet Cavalier.

El sensor del cigüeñal en el Chevrolet Cavalier 2,4 está situado al centro del lado del bloque, justo por encima del cárter y filtro de aceite. Proporciona una señal a través del módulo de encendido, que la computadora luego utiliza como una referencia para calcular la posición del cigüeñal y las rpm del motor. El vehículo por lo general funcionará si el sensor de posición del cigüeñal funciona mal, esto empeorará. El Cavalier puede o no arrancar una vez que se apague después del mal funcionamiento del sensor.

Levanta el vehículo, con el gato de piso.

Quita el cable negativo de la batería y déjalo a un lado, asegurándote de que no toque el metal. Levanta el vehículo, con el gato de piso y luego apóyalo con soportes de gato.

Saca el sensor del motor.

Desenchufa el conector del arnés de cableado tirando de las pestañas completamente de la bujía, luego, saca la bujía del sensor. Retira el perno de fijación, luego, saca el sensor del motor.

Reconecta el cable negativo de la batería.

Lubrica la nueva junta tórica con aceite de motor, luego deslízala en el sensor. Vuelve a colocar el sensor y aprieta el perno de fijación con firmeza. Enchufa el conector del arnés de cableado. Baja el vehículo fuera de los soportes de gato utilizando el gato de piso. Reconecta el cable negativo de la batería.

Sobre el autor

Cayden Conor has been writing since 1996. She has been published on several websites and in the winter 1996 issue of "QECE." Conor specializes in home and garden, dogs, legal, automotive and business subjects, with years of hands-on experience in these areas. She has an Associate of Science (paralegal) from Manchester Community College and studied computer science, criminology and education at University of Tampa.

Créditos fotográficos

  • Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article