Cómo cambiar la rueda de una maleta

Escrito por Irene A. Blake ; última actualización: February 01, 2018

Las ruedas de las maletas son muy diversas en tamaño y diseño de montaje, como las piezas del equipaje que te ayudan moverte a todos lados. Las ruedas pueden conectarse a través de la maleta con un elemento de sujeción fácil de quitar, como tornillos o pernos. Otras pueden conectarse con remaches o un elemento permanente otros que hacen necesario buscar ayuda profesional y reemplazo. Dependiendo de tu estilo, el cambio de una rueda puede requerir que quites sólo la rueda, la rueda completa o que lleves la maleta a un taller de reparaciones aprobado por el fabricante.

Haz palanca o desbloquea y retira la tapa de la rueda, de ser tu caso, para exponer el tornillo o perno.

Desenrosca el elemento de fijación con un destornillador, llave inglesa o una llave hexagonal. Coloca a un lado el elemento que quitaste.

Quita la llanta de su eje. Colócala a un lado para tirarla.

Desliza la llanta nueva en el eje, y colócala en su lugar con un mazo de goma, de ser necesario. Asegura la rueda con el elemento de sujeción.

Quita los tornillos o los tornillos que sujetan el montaje de la rueda en su lugar. Coloca los tornillos o pernos a un lado. Si la rueda se apoya en una carcasa, inserta el montaje en el interior de la rueda, quita sólo los tornillos o pernos que sujetan la pieza en su lugar.

Coloca las piezas a un lado para tirarlas. Si estás tratando con un rueda montada, saca la rueda, gira uno de sus lados y empuja la punta de un destornillador contra el extremo del eje para impulsar el eje de la inserción en el otro lado para liberar la rueda. Coloca la rueda a un lado.

Alinea los orificios del nuevo ensamblaje en los agujeros de la maleta, y luego fíjalo en su lugar con las herramientas. Si se trata de una inserción, coloca la rueda en la inserción con el orificio central de la rueda alineado con los orificios a ambos lados del inserto, empuja el eje a través de los agujeros, y luego la inserta el tornillo montado y la rueda trasera en su lugar en el ensamblaje.

Consejos

Si estás tratando con piezas de sujeción permanentes, ponte en contacto con el fabricante de maletas y pide ayuda para localizar un taller de reparación autorizado para reemplazar las ruedas de tu marca específica de maleta. Puedes dañar permanentemente el eje, la rueda o la maleta, si intentas cambiar las ruedas de este tipo de diseño por cuenta propia. Además, contacta al fabricante para determinar si la rueda está cubierta por alguna garantía.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article