¿Cómo puedo cambiar el relé del ventilador en un Dodge Caravan de 1998?

Escrito por Ashton Daigle ; última actualización: February 01, 2018
The fan relay on your 1998 Dodge Caravan can be replaced in a few easy steps.

El relé del ventilador en tu Dodge Caravan 1998 es similar a un fusible, ya que proporciona energía al ventilador eléctrico de enfriamiento de tu vehículo. El relé es básicamente un interruptor magnético con energía conectado al módulo de control de potencia (PCM) de la camioneta, que proporciona energía al ventilador de enfriamiento. Un relé del ventilador que no este funcionando bien puede hacer que el ventilador no funcione o se atasque en una velocidad. Puedes sustituir el relé del ventilador en tu Dodge Caravan 1998 con una herramienta y estas instrucciones.

Abre el capó de tu Dodge Caravan 1998 y localiza el relé del ventilador en el interior del capo en el panel de fusibles junto a la batería.

Baja las lengüetas laterales con un destornillador de cabeza plana y abre la cubierta del panel de fusibles. Una vez que las lengüetas están abajo en cada lado, el relé debe deslizarse hacia fuera.

Localiza el relé del ventilador y retíralo tirando suavemente hacia delante. Su ubicación está claramente marcada en el interior de la caja de fusibles. Los relés están alineados en la hilera exterior de los fusibles.

Desliza el relé del ventilador nuevo en su lugar y vuelve a colocar la cubierta del panel de fusibles.

Sobre el autor

Ashton Daigle, a New Orleans native, graduated from Southeastern Louisiana University in 1998 and went straight to work as a journalist. In 2005 he tackled the biggest news story of his life - Hurricane Katrina. Daigle is writing a collection of essays: What It Means to be a Saints Fan.

Créditos fotográficos

  • 12 volt relais, relay image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article