Cómo cambiar el relé del arranque en un Nissan Altima 1997

Escrito por Tara Kimball ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando el arranque no funciona en tu Nissan Altima 1997, es posible que el relé se haya fundido. Puedes cambiarlo fácilmente en casa sin necesidad de concertar una cita para su reparación. Ahorra tiempo y dinero comprando un repuesto con un vendedor de autopartes y reemplazándolo en casa. Puedes tener tu auto funcionando en cuestión de minutos.

Levanta el capó de tu Altima. Localiza el módulo de distribución inteligente de energía, o IPDM (por sus siglas en inglés), cerca de la batería en el frente, del lado del pasajero en el compartimento del motor. Retira la cubierta del IPDM levantando la lengüeta.

Localiza el relé cuadrado del arranque en el IPDM. Este es el único enchufe cuadrado dentro del IPDM. Jala del relé y sácalo.

Inserta un nuevo relé dentro del IPDM. Empújalo hasta que quede firme en su posición. Cierra la cubierta en el IPDM, asegurándote de que la lengüeta haga un sonido de clic para quedar asegurada.

Cierra el capó del Altima. Arranca el motor para probar el nuevo relé.

Referencias

  • "1997 Nissan Altima Factory Service Manual" (Manual de servicio de fábrica del Nissan Altima 1997); Nissan, EE.UU., 1996

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article