Cómo cambiar el portabrocas sin llave Black & Decker

...

drill image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Black & Decker ha fabricado una gran variedad de taladros cableados e inalámbricos con el paso de los años. Los modelos más recientes están equipados con un portabrocas sin llave, pero los viejos utilizaban uno con llave que requería una engranada para aflojar y ajustar el portabrocas alrededor de la broca. En cualquier caso, se puede quitar la vieja broca e instalar una nueva sin llave. Sólo lleva unos pocos minutos.

Abre las mandíbulas hasta el punto máximo y quita cualquier broca que esté instalada allí.

Ubica el tornillo en la parte trasera del portabrocas mirando a través del espacio creado por las mandíbulas abiertas. Inserta una llave Allen en el tornillo y gira a la izquierda para sacar el tornillo.

Coloca el indicador de dirección del taladro en reversa. Mantén la broca del taladro firmemente con una mano y presiona el gatillo del taladro con la otra para aflojar el portabrocas del eje. Gíralo hacia la izquierda para quitarlo del eje.

Enrosca un nuevo portabrocas sin llave en el eje. Rótalo hacia la derecha hasta que esté firme al tacto.

Coloca el indicador de dirección del taladro hacia adelante. Sostenlo firmemente con una mano y aprieta el gatillo con la otra para ajustar más el portabrocas en el eje.

Gira el portabrocas hacia la izquierda para abrir las mandíbulas hasta el máximo. Vuelve a insertar el tornillo en la parte trasera del portabrocas y ajústalo con una llave Allen.

Más Artículos

Puro Motores
×