Cómo cambiar las pastillas de freno de un Yaris

Escrito por Shayrgo Barazi ; última actualización: February 01, 2018

Tomarse el tiempo para cambiar las pastillas de freno en tu Toyta Yaris te ahorrará cientos de dólares y te dará la satisfacción de reparar tu propio vehículo. Al cambiar las pastillas de freno, también debes cambiar los rotores para que las nuevas pastillas tengan una superficie lisa contra la cual hacer presión al frenar. Cambiar las pastillas y rotores aumentará el rendimiento y la durabilidad de los frenos.

Levanta el Toyota Yaris con el gato y coloca el vehículo sobre soportes para gato.

Quita las ruedas con una llave para tuercas de taco y hazlas a un lado.

Extrae la pinza con un trinquete y utiliza una cuerda elástica para colgar la pinza. No dejes que la pinza cuelgue de la manguera de freno ya que ésta puede romperse y causar una pérdida de líquido.

Quita el rotor del freno del buje. El rotor puede requerir fuerza para ser extraído; en ese caso, utiliza un martillo para golpearlo en el centro, en donde se ubican los tacos de las tuercas. Ten cuidado de no golpearlos.

Extrae el rotor nuevo de su paquete y utiliza limpiador de frenos para quitarle la grasa. La grasa se aplica al rotor en la fábrica para evitar el óxido durante el almacenamiento.

Instala el nuevo rotor al buje.

Instala el soporte de la pinza sobre la articulación de dirección. La articulación es el componente al que se conectan el puntal y el buje. Desliza las pastillas de freno en el soporte de la pinza.

Abre la reserva del cilindro maestro para no romper un sello mientras comprimes la pinza de freno. El cilindro maestro está ubicado en la parte derecha del frente del compartimiento del motor cuando miras al frente del motor.

Comprime la pinza de freno con una pinza C de modo que la pinza pueda caber sobre las nuevas pastillas de freno. Instala la pinza afirmándola al soporte de pinza de freno con un trinquete.

Consejos

Un compresor de pinza de freno puede funcionar mejor que una pinza C. Un compresor de pinza aprieta fácilmente el pistón sobre la pinza, y es mucho más fácil que con una pinza C o con pinzas ajustables.

Advertencias

Usa gafas de seguridad al trabajar con tus frenos.

Referencias

  • "Sistemas de freno automotrices"; Jeffrey Rehkopf; 2006

Sobre el autor

Shayrgo Barazi is a college graduate with a degree in automotive engineering technology (B.S.c.) from Ferris State University. He is a successful writer and has taken a college level technical writing course. He currently works for Time Wave Media writing automotive DIY articles. He has an intuition for technology and has the capacity to write, too.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article