Cómo cambiar el módulo de control de carrocería de un Impala

Escrito por Shayrgo Barazi ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Reemplazar el módulo de control de carrocería (BCM, por "body control module") en tu Impala puede ser necesario en caso de que hayas agotado todos los organigramas de diagnóstico disponibles para reparar el problema eléctrico que tengas en tu auto. Si luego de hacer varios intentos por solucionar el problema sigue habiendo defectos, el problema podría provenir del módulo de control de carrocería.

Desconecta el terminal negativo de la batería con una llave inglesa. Esto impedirá que se dañe el nuevo módulo de control de carrocería. El terminal negativo estará señalizado por un signo negativo con un cable negro que corre hacia él.

Agáchate frente a la puerta (abierta) del lado del conductor y mira sobre el panel de defensa; deberías ver el módulo de control de carrocería allí.

Quita los conectores conectados al módulo de control de carrocería. Para quitarlos, presiona la traba del conector hacia abajo y tira hacia afuera.

Quita los pernos que sostienen el módulo de control de carrocería, utilizando un trinquete.

Instala el nuevo módulo de control de carrocería y ajusta los pernos con un trinquete para afirmar el módulo en su lugar.

Presiona los conectores dentro del nuevo módulo de control de carrocería.

Vuelve a conectar el terminal negativo de la batería con una llave inglesa.

Consejos

Si no puedes pasar un trinquete por encima del panel de defensa del lado del conductor, utiliza una llave inglesa.

Advertencias

No desconectar el terminal negativo dañará el costoso módulo de control de carrocería. Utiliza gafas protectoras para proteger tus ojos de lesiones.

Referencias

  • "Automotive Repair and Rebuilding" (Reparación y reconstrucción automotriz); Jeffrey J. Rehkopf; 2006

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article