Cómo cambiar la marcha en un Nissan Sentra

Si tienes algunas habilidades mecánicas y eléctricas y algunas herramientas en tu casa, puedes ahorrar dinero mediante la instalación de la marcha de tu Nissan Sentra por ti mismo. La ubicación de la marcha variará dependiendo del año y el motor. Puede que tengas que elevar la parte delantera del Sentra y meterte debajo, o puede que solo tengas que quitar el conducto de aire por arriba para llegar a ésta. Nissan ha colocado muchos motores diferentes en el Sentra en los últimos años, así que puede que tengas que consultar el manual para localizarlo. Una buena regla para recordar es que la marcha tiene que estar cerca del volante de la transmisión, ya sea en la parte superior o la inferior. Empieza por ahí y busca los cables eléctricos.

Cómo cambiar la marcha en un Nissan Sentra

Localiza la marcha. Los dos lugares más comunes para la marcha en un Nissan Sentra están por debajo del conducto de aire en la parte superior de la transmisión (requiere que quites la tubería de entrada de aire al cuerpo de aceleración) o por debajo del Sentra del lado del conductor bajo el tren de rodaje, por debajo del colector de admisión entre el muro de fuego y el motor donde se junta con la transmisión. Para ello sería necesario levantar el vehículo para poder arrastrarte por debajo del mismo y así quitar y reemplazar la marcha.

Coloca el Sentra donde lo necesites con el fin de extraer y sustituir la marcha. Si necesitas levantar la parte delantera, súbelo en las rampas para automóviles, aplica el freno de estacionamiento y coloca una calza detrás de uno de los neumáticos traseros. En caso contrario, para tener acceso a la marcha desde arriba y omitir el paso 4, quita la tubería del conducto de aire de ingreso.

Una vez que hayas localizado la marcha, quita el cable negativo de la terminal de la batería usando una llave manual o el trinquete y un dado.

Deslízate debajo del Sentra (si tienes una camilla, úsala) con las herramientas y la nueva marcha o dirígete al compartimiento del motor para quitar la marcha.

Desconecta el cable de la marcha quitando la tuerca que lo sostiene en el perno usando el trinquete y un dado. Quita los tornillos de arranque superiores e inferiores que sujetan la marcha en el motor y retírala.

Instala la nueva marcha y vuelve a colocar los tornillos de arranque superior e inferior para fijarla al motor. Coloca de nuevo el cable de conexión eléctrica y aprieta la tuerca con el trinquete y el dado. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería al terminal negativo de la misma y aprieta con una llave de mano o con un trinquete y un dado. Retira la calza de la rueda y baja el Sentra, o coloca de nuevo la tubería de entrada de aire en el compartimiento del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×