Cómo cambiar la luz interior del techo de una Rav4

Escrito por Harry Havemeyer ; última actualización: February 01, 2018
Estas luces ayudan al conductor o pasajeros a poder ver objetos como los mapas.

La Toyota RAV4 es un vehículo deportivo utilitario compacto que cuenta con un chasis para mejorar su manejo en el camino y eficiencia de combustible. La Toyota RAV4 compite con autos como el Honda CRV y el Ford Escape. La RAV4, como muchos autos de pasajeros modernos, viene equipado con luces interiores en el techo montadas sobre los asientos delanteros que ayudan al conductor o a los pasajeros a poder ver objetos como los mapas. Ocasionalmente las luces se funden y necesitan reemplazarse.

Apaga tu Toyota RAV4 y asegúrate de que la luz interior no esté caliente dejándola enfriarse unos cuantos minutos antes de realizar alguna acción.

Coloca el interruptor de la luz interna en la posición de apagada.

Cierra todas las puertas para que la luz interior no se encienda durante el proceso de reemplazarla.

Inserta tu destornillador entre la cubierta de la luz y el marco de plástico que la rodea y suavemente quita la cubierta del ensamblado.

Cubre el foco de la luz interior con una toalla y gírala en sentido contrario de las manecillas del reloj para retirarla.

Coloca el nuevo foco y gíralo en sentido a las manecillas del reloj para asegurarlo en su enchufe.

Coloca la cubierta de la luz que protege el foco del interior. Empújala firmemente en su lugar para que se asegure en su lugar.

Sobre el autor

Harry Havemeyer began writing in 2000. He has written articles for the "San Antonio Express-News" and the "Tulane Hullabaloo." Havemeyer holds a Bachelor of Arts in political science and philosophy from Tulane University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article