Cómo cambiar las luces del tablero de un Ford Focus

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las luces del tablero de un Ford Focus iluminan el conjunto de indicadores que hay en éste. Aunque estas luces deben tener una larga vida útil, con el tiempo se queman por el uso regular. Puedes encontrar generalmente bombillas de repuesto en los comercios de autopartes, aunque un concesionario de Ford sin duda las tendrá. No existe un estimado específico de vida útil para las luces del tablero. Si esta es la primera vez que vas a cambiar las luces, emplearás entre 20 a 30 minutos haciendo este trabajo.

Quita los tornillos de cabeza Phillips que están en la parte de abajo de la parte superior de la cubierta en el tablero de tu Focus.

Haz palanca en la parte inferior del montaje de la cubierta para arriba, con un destornillador de punta plana, y tira esta cubierta de ajuste hacia delante y fuera del tablero.

Quita los tornillos de cabeza Phillips que sujetan el tablero a la agrupación de instrumentos.

Tira de la agrupación del tablero hacia adelante.

Retira los conectores eléctricos que están en la parte posterior del conjunto de instrumentos.

Gira el conjunto sobre el tablero, y gira las pequeñas bombillas que deseas reemplazar hacia la izquierda. A continuación, tira de las bombillas de la parte trasera de la agrupación de instrumentos.

Inserta las nuevas bombillas. Alinea las lengüetas de la bombilla con las muescas en la parte posterior del montaje del conjunto de instrumentos. Gira las bombillas hacia la derecha para fijarlas en el cluster de instrumentos. Coloca las otras partes en orden inverso.

Referencias

  • "Manual de Servicio y Reparación de Ford Focus 2000-2007"; Jay Storer, John H. Haynes, Haynes Manuals; 2009

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article