Cómo cambiar las luces del tablero de una camioneta Ford Ranger

Escrito por Gregory Crews ; última actualización: February 01, 2018
Las luces del panel de instrumentos le brindan mucha visibilidad al tablero de mandos.

Las luces del tablero de una camioneta Ford Ranger están localizadas en el conjunto de instrumentos. Los focos utilizados en el panel proveen luz suficiente para ver las agujas indicadoras y también iluminan el tablero para dar visibilidad. Las bombillas pueden adquirirse en cualquier tienda de repuestos automotrices. Reemplazar los focos sólo toma unos cuantos minutos, pero primero debes quitar el panel de instrumentos para poder acceder a ellos.

Abre la puerta para tener más espacio para acceder al grupo de instrumentos. Baja el manubrio para obtener espacio adicional.

Desatornilla los pernos que hay alrededor del bisel que rodea el panel de instrumentos. Habrá tres pernos para quitar. Utiliza una llave de trinquete. Desliza el bisel para retirarlo y ponlo a un lado.

Afloja y retira los tornillos que hay alrededor del panel de instrumentos. Tira del panel para quitarlo del tablero.

Sigue los cables hasta llegar a las lengüetas que están atornilladas en la parte trasera del panel. Desatornilla las mismas en sentido contrario a las manecillas del reloj. Retira las lengüetas por completo para exponer los focos.

Retira la bombilla tirando de ésta con tu mano hasta que salga por completo. Reemplázala por una nueva. Empújala hacia adentro hasta que se detenga.

Reemplaza los tres focos restantes de la misma manera. Ajusta el panel al tablero con la llave de de trinquete. Acopla el bisel de nuevo al tablero.

Consejos

La bombilla que debes usar para el tablero es la Sylvania número 161.

Referencias

Sobre el autor

Gregory Crews has been in the film industry for three years and has appeared in more than 38 major motion pictures and 16 television shows. He also writes detailed automotive tutorials. His expertise in the automotive industry has given him the skills to write detailed technical instructional articles.

Créditos fotográficos

  • detail: glowing dashboard image by davidcrehner from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article