Cómo cambiar inyectores de un motor TDI de un VW 1.9

Man with his new car

David De Lossy/Valueline/Getty Images

Los motores diésel de Volkswagen fabricados desde 1991 utilizan inyección directa turboalimentada, o TDI, por sus siglas en inglés. La versión de 1,9 litros de este motor aparece en varios modelos de Volkswagen realizados desde 1995, incluyendo el Golf, Jetta, Passat y New Beetle. Los motores TDI tienen un turbocompresor e inyectan el combustible directamente en el cilindro. Este es un método mecánico de inyección de combustible, que no utiliza un controlador electrónico para determinar cuando el inyector envía combustible al cilindro.

Retira el fusible de la bomba de combustible de la caja de fusibles debajo del tablero. Arranca el motor y déjalo al ralentí hasta que se ahogue. Esto aliviará la presión en el sistema de combustible. Apaga el motor y vuelve a colocar el fusible de la bomba de combustible en la caja de fusibles.

Desconecta el cable negativo de la batería con una llave de tubo. Envuelve un paño limpio alrededor del accesorio desde la línea de combustible al riel de combustible. Retira las tuercas de unión de la línea de combustible, y desconecta la línea de combustible del riel de combustible.

Quita los tornillos de montaje para el riel de combustible con una llave de tubo, y desconecta el riel de combustible del motor como un conjunto. Gira los inyectores de combustible hacia la izquierda y sácalos del agujero inyector en la culata. Retira y desecha los protectores de calor del orificio del inyector.

Instala nuevos escudos de calor para el agujero del inyector, y atornilla el nuevo inyector de combustible en su agujero. Aprieta el inyector de combustible con una llave de tubo, e instala el riel de combustible al motor.

Conecta la línea de combustible al riel de combustible, y aprieta las tuercas de unión de la línea de combustible con una llave de tubo. Conecta el cable negativo de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×