Cómo cambiar los fusibles del aire acondicionado de un Ford F-150

24022467

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los diferentes circuitos y componentes que componen el sistema eléctrico de cada vehículo motorizado están protegidos de los picos de alta tensión por paneles de fusibles. El panel de fusibles primario está instalado en algún lugar en el panel de instrumentos o en el salpicadero. Sustituir los fusibles que controlan el aparato de aire acondicionado (A/C por sus siglas en Inglés) en tu Ford F-150 pickup es una tarea bastante sencilla de hacer, siempre y cuando tengas la documentación adecuada y dos herramientas comunes.

Consulta tu manual del propietario para determinar la ubicación de la caja de fusibles. Como un ejemplo, en un Ford 2005 F-150, el panel interior de fusibles está bajo el lado derecho del panel de instrumentos.

Con tu manual de propietario, determina el amperaje, color, tipo y localización del panel de los fusibles que protegen el sistema de A/C. Para la F-150 2005, se necesitan dos fusibles miniatura de pala de color rojo de 10 amperes, que se encuentran en las ranuras 11 y 14. Los fusibles miniatura se pueden comprar en la mayoría de los comercios de auto partes.

Localiza el panel de fusibles y quita la tapa

Con la ayuda de la linterna, ilumina y busca las ranuras 11 y 14.

Desliza las mordazas del extractor de fusibles de plástico alrededor del borde superior de la parte superior del fusible de 10 amperes en la ranura 11. Tira del fusible hacia atrás y sácalo del panel.

Desliza las mordazas del extractor de fusibles alrededor del borde superior de un fusible nuevo de 10 amperes. Inserta los contactos en las ranuras correspondientes en el panel de fusibles. Una vez que el fusible está colocado, presiónalo firmemente con la punta de tu dedo.

Repite los pasos 5 y 6 para cambiar el fusible de 10 amperes localizado en la ranura 14.

Coloca de nuevo la cubierta del panel de fusibles.

Consejos

Quizás quieras comprar un surtido de fusibles miniatura, para tener en tu F-150. Se encuentran disponibles en la mayoría de las tiendas de auto partes.

Más Artículos

Puro Motores
×