Cómo cambiar un fusible en un Mazda 3

Escrito por Kenneth Coppens ; última actualización: February 01, 2018
Reemplazar fusibles de automóviles es un trabajo rápido y sencillo.

Muchos problemas eléctricos en un Mazda 3, como el claxon o las luces interiores que no funcionan de pronto, suelen ser el resultado de un fusible fundido. Aunque este problema puede parecer molesto al principio, es mucho más sencillo y barato de arreglar que la mayoría de los que surgen. El proceso que debes tomar para reemplazar un fusible defectuoso es casi tan simple como desenchufar y después enchufar cualquier aparato electrónico en tu casa. Sin importar tu experiencia previa en el trabajo con automóviles, sólo requiere unos pocos minutos localizar el fusible y reemplazarlo.

Busca en tu manual de propietario para determinar qué caja contiene el fusible defectuoso. Los nuevos modelos de Mazda tienen una caja de fusibles bajo el capó y otra bajo el tablero.

Abre la caja de fusibles para acceder al que está defectuoso.

Busca el diagrama de la caja de fusibles en el manual para determinar la localización exacta del fusible defectuoso. El diagrama tiene la misma disposición que la caja real e incluye leyendas sobre el uso de cada fusible.

Saca el fusible defectuoso con una herramienta para ello o unos alicates. La herramienta estará normalmente en la caja de fusibles, pero no siempre es el caso.

Pon un fusible nuevo del mismo tamaño y energía en lugar del defectuoso. Cierra la tapa de la caja.

Sobre el autor

Kenneth Coppens began his freelance writing career in 2008. His passions in life consist of extensive personal research on food, gardening and finding natural and eco-friendly alternatives to nearly all aspects of life.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article