Cómo cambiar el fusible de un alternador

...

Fuse panel image by Charlie Rosenberg from Fotolia.com

Reemplazar el fusible del alternador es sencillo, pero encontrar cuál es el correcto resulta un trabajo difícil, ya que el número de fusibles contenidos en una caja de fusibles del automóvil típico ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Las cajas de fusibles solían tener 12 o más fusibles, pero ahora puedes tener 30 o más, por lo que la identificación de uno en especial puede ser mucho más ardua. Sin embargo, los fabricantes de automóviles ofrecen un diagrama en los manuales de sus coches para ayudar en la identificación. Sigue unas cuantas instrucciones, y podrás cambiar el fusible del alternador en unos pocos minutos.

Consulta el manual del vehículo para encontrar el lugar donde se encuentra el fusible del alternador. Mira la parte posterior del manual, y encuentra la lista alfabética de los artículos. Busca en "F" y encuentra "fusibles". Te indicará el número de página del manual a la vista.

Vé a la página específica para los fusibles en el manual . Encontrarás un diagrama. Cada fusible está en la lista. Ten en cuenta la posición del fusible señalado como "Fusible del alternador".

Abre la caja de fusibles del coche. Por lo general, se puede desenganchar la tapa con los dedos. A veces tiene un pequeño tornillo en cruz, así que utiliza un destornillador Phillips para quitar el tornillo y abrir la tapa.

Localiza el fusible del alternador al referirte a la figura en el manual del coche. Haz palanca en el fusible con los dedos o con un destornillador plano pequeño.

Lee el fusible en su lateral. Necesitas asegurarte de que cambies el que se encuentra fundido por otro del mismo valor. Puedes encontrar una selección de repuestos en la caja de fusibles. A veces se encuentran en el interior de la tapa de la caja.

Reemplaza el fusible del alternador, empujando el nuevo en su lugar con los dedos. Vuelve a colocar la tapa de la caja de fusibles apretando el tornillo con un destornillador Phillips.

Consejos

Si no puedes encontrar un remplazo en la caja de fusibles, consigue uno en tu tienda de garaje local.

Tal vez encuentres el esquema de fusibles en el interior de la caja.

Si después de remplazar el fusible del alternador se daña nuevamente, deberás llevar tu vehículo a un garaje de reparación, ya que hay una falla eléctrica.

Más Artículos

Puro Motores
×