Cómo cambiar fluidos en los diferenciales de un Honda CRV

Escrito por Aram Khayatpour ; última actualización: February 01, 2018
Cambiar el fluido del diferencial de tu Honda CRV es una importante tarea de mantenimiento.

Cambiar el fluido del diferencial de tu Honda CRV es una importante tarea de mantenimiento. Asegurarte de que tenga fluidos limpios ayuda a mantener un buen desempeño del vehículo y también prolonga la vida útil de sus partes. Cambiar el fluido de este elemento mecánico (un conjunto de engranajes que se usan para rotar el eje trasero), sólo lleva unos minutos. Antes de comenzar, asegúrate de que tu CRV está estacionado con el freno de mano activado, y de que el diferencial tuvo varias horas para enfriarse.

Coloca la bandeja de drenaje debajo del diferencial trasero y luego abre la tapa de llenado con la llave de 3/8". La tapa estará ubicada a un lado del diferencial, cerca de la parte superior.

Abre el tapón de drenaje, deja que salga todo el fluido y que caiga sobre la bandeja colectora que has colocado debajo del diferencial. Este tapón también estará ubicado a un lado del diferencial, pero en la parte inferior.

Limpia la zona que rodea el orificio de llenado y el de drenaje con un estropajo y un paño limpio, asegurándote de que no entre suciedad al diferencial.

Reemplaza las arandelas del tapón de drenaje y de la tapa de llenado.

Vuelve a enroscar el tapón de drenaje y la nueva arandela en el orificio de drenaje y ajústalos hasta conseguir una fuerza de torsión de 35 libras pie usando una llave de torsión.

Coloca la manguera firmemente en el orificio de llenado y pon un embudo en el otro extremo de la misma.

Vierte en el diferencial uno y 1/3 cuartos de galón (4 l) de fluido para diferencial trasero genuino de Honda. Si no puedes obtener una medida precisa de la cantidad de fluido que viertes, simplemente sigue vertiendo hasta que el líquido comience a rebalsar.

Enrosca la tapa de llenado con la nueva arandela en el orificio de llenado y apriétala hasta lograr una fuerza de torsión de 35 libras pie.

Consejos

Revisa que el antiguo fluido no tenga pedacitos de metal; esto sería un indicio de que existe un problema dentro del diferencial que debería ser solucionado inmediatamente.

Advertencias

Sé cuidadoso y no dejes que ningún elemento extraño entre al diferencial, ya que se podrían dañar las partes internas.

Créditos fotográficos

  • adisa/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article