Cómo cambiar el filtro de gasolina de una Honda Odyssey

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018

La Honda Odissey es una cómoda minivan que tiene buen rendimiento de combustible y el suficiente espacio para almacenar todo el equipo de tu familia para esos "paseos activos". La Odyssey está equipada con un potente motor, sin embargo si empiezas a notar cierto arrastre cuando pisas el pedal del acelerador o tu Odyssey empieza a "toser" o a fallar, es posible que el filtro de gasolina esté obstruido. Por suerte, cambiarlo es fácil y cualquiera puede hacerlo.

Arrástrate bajo la camioneta cerca de la defensa trasera y encuentra el tanque de gas (saliente de metal con forma de tubo). Encuentra la línea de la gasolina que va desde el extremo del tanque de gasolina hacia el frente del vehículo.

Sigue la línea hasta que encuentres un aparato de plástico transparente, que es el filtro de gasolina.

Haz palanca con un destornillador entre el filtro y la montura de éste para sacar el primero, luego usa un alicate para desconectar los tubos de los lados del filtro de gasolina.

Conecta las líneas de la gasolina en los lados correspondientes del nuevo filtro y luego colócalo sobre la montura.

Arranca el auto, girando la llave a la posición "Accessories On" de 3 a 5 segundos primero y luego arrancando por completo el auto. Esto permite que la bomba de gasolina llene la línea de gasolina antes de que el motor se encienda.

Advertencias

Evita chispas o llamas mientras cambias el filtro de gasolina y siempre usa gafas de seguridad para evitar que la gasolina salpique sobre tus ojos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article