Cómo cambiar el filtro del aire acondicionado en una Grand Caravan

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
Purestock/Purestock/Getty Images

La mayoría de los modelos de Dodge Grand Caravan vienen con una cabina de filtro de aire estándar, también conocida como filtro de aire acondicionado o filtro A/C. Éste se encuentra en alguna de las dos localizaciones posibles, dependiendo del año del modelo de tu Grand Caravan. El proceso para cambiar el filtro es el mismo para su gemelo, el Chrysler Town and Country.

Examina el área bajo el salpicadero del lado del acompañante (bajo la guantera) para encontrar la puerta de acceso al filtro del aire acondicionado.

Corre la puerta hacia atrás para abrirla. Tira del filtro viejo con la mano; deshazte de él.

Inserta el nuevo filtro, con la flecha apuntando hacia el centro del vehículo. Presiona la puerta de acceso del filtro hacia adelante para bloquearla.

Abre la guantera; quita los artículos de adentro.

Aprieta los lados de la guantera juntos para separar las sujeciones en su sitio. Deja que la guantera se despliegue.

Empuja las lengüetas (una en cada lado) para asegurar la cubierta de acceso del filtro. Tira de ella.

Tira del viejo filtro con la mano. Deshazte de él. Inserta el filtro nuevo con la fecha apuntando al suelo.

Vuelve a unir la cubierta de acceso del filtro; presiona las pestañas para asegurar la cubierta. Levanta la guantera hasta las bisagras; aprieta los lados y sácalos para volver a colocar la guantera.

Consejos

Reemplaza tu filtro de aire acondicionado cada 12,000 millas (19,312 kilómetros). Este intervalo se aplica a todos los modelos de Grand Caravan. Un filtro obstruido con suciedad reducirá el rendimiento del A/C.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Purestock/Purestock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article