Cómo cambiar el filtro de combustible de un vehículo Santa Fe por millaje

Escrito por Zyon Silket ; última actualización: February 01, 2018
Cómo cambiar el filtro de combustible de un vehículo Santa Fe por millaje.

Si has conducido tu Hyundai Santa Fe por 30.000 millas (48.280 km) o más, debes reemplazar el filtro de combustible para aumentar su rendimiento. Cuando este filtro se obstruye, restringe la cantidad de combustible enviada al motor. La idea común es que, a menor cantidad de combustible que envíe al motor, menor la cantidad que se quema. Sin embargo, cuando éste no recibe la cantidad adecuada de combustible, la computadora vuelve a calibrar y el motor comienza a funcionar de manera ineficiente. Esto causa la quema excesiva de combustible, pérdida de potencia y, finalmente, daño al motor.

Localiza el filtro de combustible en el interior del riel del chasis, justo debajo de la puerta del lado del conductor. Utiliza el de repuesto como una ayuda visual para identificar el existente.

Levanta las lengüetas de fijación en cada extremo del filtro de combustible con un destornillador de cabeza plana. Con estas lengüetas levantadas, tira de las líneas de combustible delanteras y traseras para liberar el filtro.

Retira el perno que sujeta el filtro de combustible al riel del chasis con un dado y el trinquete. Desecha el filtro usado.

Coloca el nuevo filtro en el riel del chasis. El filtro tiene una flecha en un extremo; ponla apuntando hacia la parte delantera del vehículo. Asegura el filtro al riel del chasis utilizando el tornillo, la llave de tubo y el trinquete.

Desliza las mangueras de combustible dentro de cada extremo del filtro y asegúralas presionando hacia abajo las lengüetas de fijación.

Referencias

  • "Hyundai Santa Fe Repair Manual 2001-2006"; Tim Imhoff, John H. Hayne; 2008 ("Manual de reparación de Hyundai Santa Fe 2001-2006"; Tim Imhoff, John H. Hayne; 2008)

Sobre el autor

Since 2006 Zyon Silket has been writing for companies such as SEOWhat, L&C Freelancing and T-Mobile Wireless. He has extensive experience working in supervisory roles within the wireless and Internet technologies fields. Silket is pursuing a Bachelor of Arts in business management and network technologies at Lehigh Carbon Community College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article