Cómo cambiar un filtro de combustible en un Honda Civic 1994

Escrito por Baptist Johnson ; última actualización: February 01, 2018

El filtro de combustible de tu Honda Civic es la parte del sistema que separa la suciedad y otras impurezas. Después de que el combustible pasa por el filtro, va al inyector. El simple proceso de cambiar el filtro de combustible regularmente ayuda a que tu auto funcione correctamente.

Estaciona tu Honda Civic en un lugar llano y seguro y coloca el freno de mano. Desenrosca la tapa del tanque de combustible para liberar la presión.

Abre el capó y desconecta el cable negativo de la batería.

Ubica el filtro de combustible. En un Honda Civic 1994, el filtro está montado sobre el cortafuego debajo del capó. El filtro es un cilindro metálico negro ubicado en el centro del compartimiento del motor y conectado a una manguera negra por ambos extremos.

Usa una llave de 17mm o una llave inglesa para aflojar y sacar los pernos de 17mm ubicados sobre el filtro de combustible. Quita las arandelas y juntas metálicas que están fijadas debajo del perno. Déjalas a un lado.

Usa una llave de 14mm o una llave inglesa para aflojar y sacar los pernos de 14mm que están en la parte baja del filtro. Saca el viejo filtro tirando hacia arriba del soporte.

Desliza el nuevo filtro de combustible sobre el soporte. Usa una llave de 14mm o una llave inglesa para fijarlo en su lugar. Coloca un juego de arandelas y juntas directamente sobre él. Usa las nuevas que vinieron con el filtro.

Ajusta los pernos de 17mm sobre el filtro de combustible usando la llave de 17mm o una llave inglesa. Conecta el cable negativo a la batería. Ajusta la tapa del tanque de combustible.

Consejos

Para un Honda Civic 1994, usa un filtro de combustible Az, número de pieza FF704.

Advertencias

Siempre colócate guantes y protección para los ojos cuando hagas actividades de mantenimiento de tu vehículo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article